Grave caso de violencia de género

Condenado a 14 años de prisión por tratar de asesinar a su expareja

El fiscal pidió una condena ejemplificadora porque el sujeto demostró desprecio a las normas.
viernes, 21 de febrero de 2020 06:00

Cerca del mediodía de ayer,  Oscar Dardo “La Chancha” Villarreal fue condenado a 14 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de “femicidio en grado de tentativa” y otros hechos.


El fallo fue dispuesto por el tribunal de la Cámara Penal Nº3.
Además de el delito principal, los magistrados César Marcelo Soria, Jorge Palacio y Fabricio Gershani lo encontraron culpable de “desobediencia judicial” y “resistencia a la autoridad” por unanimidad.


Tras la lectura de la sentencia, el hombre fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario.
El fiscal Miguel Mauvecin, encargado de el Ministerio Público, había solicitado en sus alegatos una pena de 15 años de prisión, y a la salida del debate expresó que  “las pruebas han sido contundentes, tenía la plena certeza de que iba a haber condena. Fue una condena de 14 años, y el Ministerio Público pidió 15, por lo que fue muy coincidente. Estamos conformes”, dijo en diálogo con Catamarca es Noticia.


“Pedimos por femicidio y que sea una pena ejemplificadora en cuanto a que se violaron las disposiciones judiciales. Me parece muy común que la gente no respete estas disposiciones, y hay que respetar la norma. En este caso se ha demostrado por parte del acusado un gran menosprecio  por esto”.


“Quedó demostrado en el debate y con los testimonios que había mentido para morigerar la pena”, dijo en relación con la declaración del ahora condenado durante el juicio.


La expareja de Villarreal señaló que “no fueron sólo golpes, fueron cintazos, ahorcamiento y también intentó violarme”. El hecho sucedió el 25 de noviembre de 2018 en El Alto.


Según el relato del hecho, aquella noche el sujeto se presentó en el domicilio de la mujer en la localidad de Choya Viejo y la agredió con golpes y un lazo, pero su hijo de 14 años pidió ayuda y la policía se hizo presente en el lugar. Cabe destacar que el agresor hirió a los efectivos con un cuchillo antes de su arresto.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias