Quedó a disposición de la Justicia Federal

Otro gendarme detenido por tráfico de drogas: tenía mercadería ilegal

El efectivo de la fuerza nacional fue sorprendido con bagayos de indumentaria extranjera.
domingo, 23 de febrero de 2020 01:25
domingo, 23 de febrero de 2020 01:25

Anteayer, en el marco de una investigación por parte de la Justicia Federal en contra de otro gendarme que estaría involucrado en una causa por narcotráfico, un efectivo de apellido Martínez de esa fuerza quedó detenido luego de que en su domicilio la policía secuestrara bagayos con mercadería ilegal de origen extranjero.
Además, en la misma causa fue detenido un presunto cómplice de apellido Burgos, quien tenía en su poder “bochas” de cocaína pura. 


Los procedimientos se llevaron a cabo el viernes por la noche y culminaron durante la madrugada de ayer en la zona sur de la Capital.


Por disposición del juez federal, efectivos de la dirección de Drogas Peligrosas realizaron un allanamiento en calle Maipú esquina Florida, donde los pesquisas encontraron siete envoltorios de nylon que contenían la sustancia blanca y dinero en efectivo.


Luego, de acuerdo a la información suministrada por fuentes judiciales, se llevó a cabo otro procedimiento en el domicilio del efectivo de la fuerza nacional, ubicado en el complejo Valle Chico. 


Allí los investigadores secuestraron ropa que pertenece a Gendarmería Nacional, un teléfono celular marca Samsung y varios bagayos con mercadería ilegal presuntamente de origen extranjero.


Cabe destacar que los denominados bagayos son bultos de gran tamaño que contienen generalmente indumentaria colocada de tal forma que puede ser transportada por una sola persona.


Así se lo llama en la zona norte del país. Los bagayeros son personas que transportan dichas bolsas a lo largo de grandes distancias a pie para evadir los controles de Gendarmería apostados en la frontera con Bolivia.


Las personas que se dedican a eso cobran un canon por su servicio, mientras que el comprador que previamente adquirió dicha mercadería pasando la frontera la recibe en nuestro país y es transportada por vehículos particulares o los denominados tours de compras.


Antes del decreto del Presidente de la Nación, Gendarmería Nacional era la fuerza encargada de custodiar que dicha mercadería ilegal no circule en el país, ya que representa un delito denominado contrabando.

26%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
46%
Indiferencia

Comentarios

23/2/2020 | 11:09
#149006
Se acuerdan cuando bulrich decia que gendarmeria era la institucion mas importante del pais... incluso mas importante que la doncencia? bueh...
23/2/2020 | 09:57
#149005
Al COMANDANTE MAYOR de GENDARMERÍA NACIONAL cuando en este medio expresaba: “Soy un gendarme, es decir soy una persona de bien”
23/2/2020 | 09:51
#149004
En quien confiamos ahora, quien nos cuidará de los delincuentes. Si la Policía de Catamarca , la Federal y ahora Gendarmería Nacional está integrada por delincuentes.-

Otras Noticias