La fiscalía de Andalgalá investiga un presunto abuso sexual

Detienen a un tío por besar en la boca a sus sobrinas en los carnavales de Saujil

Habría sido el domingo en los festejos de la ciudad pomanense. Las supuestas víctimas tienen 5 y 8 años.
miércoles, 26 de febrero de 2020 00:40
miércoles, 26 de febrero de 2020 00:40

Un confuso episodio devino en una denuncia penal y la detención de un hombre que aparentemente besaba a sus sobrinas de 5 y 8 años durante los festejos de los carnavales el pasado domingo en la localidad de Saujil (Pomán).
Según informaron fuentes policiales, el hecho se habría registrado en horas de la tarde, cuando una supuesta testigo dio cuenta de la actitud del presunto abusador.


Alertados por esa muestra de “cariño”, fueron convocados efectivos de la comisaría de Saujil al barrio 30 Viviendas, donde se desarrollaba el evento que convocó a miles de vecinos de la zona.


Allí, los policías procedieron al resguardo de las pequeñas y les informaron a los padres de las menores sobre lo sucedido, quienes aparentemente radicaron la denuncia penal.


En paralelo, la fiscal Marta Nieva habría ordenado la detención del sujeto, puesto que podría configurarse en delito la actitud del tío de las niñas.


Fuentes periodísticas informaron que las supuestas víctimas habrían confesado que el “tío besaba en la boca a la más pequeña y la tocaba, pero la nena más grande no se dejaba besar”.


No obstante, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que se llevara a cabo una cámara Gesell para ambas menores y una pericia psiquiátrica para el sindicado.


Por otro lado, El Esquiú.com pudo conocer que la Fiscalía habría actuado de oficio, ya que los progenitores de las pequeñas lo identificaron como un “tío cariñoso”, por lo que pidieron a la representante de la acción penal desistir de la misma, ya que todo se habría tratado de una confusión.


Mientras tanto, en la mañana de hoy se entrevistarán con la letrada a fin de aclarar la confusión, ya que las “pequeñas no habrían dicho nada sobre un abuso sexual”, señalaron fuentes judiciales.


En cuanto a la testigo que habría dado cuenta de la actitud reprochable del “tío” de las niñas, hasta el cierre de edición no había prestado declaración ni se habría presentado ante la Justicia para testificar lo que vio.


Finalmente, el Ministerio Público Fiscal avanzará sobre la situación para intentar esclarecer el hecho, que hasta el momento tiene a un joven que “siempre quedaba al cuidado de las niñas” detenido.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios