Pedían dinero para documentación y alquileres

Arrestaron al "Loco de la Antena", involucrado en 2800 estafas de una cooperativa trucha

Los otros tres involucrados lo señalaron como cabecilla de la organización. Prometían trabajo en una cooperativa y cobraban por alquileres, gastos administrativos y "comisión" por incluirlos.
jueves, 27 de febrero de 2020 19:31

Félix Rolando Moreno, conocido como “El Loco de la Antena”, fue detenido por la policía, en el marco de una investigación que lo tiene como parte de una organización que presuntamente realizó una importante cantidad de estafas con promesas de trabajo en cooperativas.

Personal de la División Investigaciones lo interceptó en el barrio 172 Viviendas. Cuando vio a la policía, Moreno comenzó a huir a pie e intentó esconderse en el fondo de un domicilio, siendo finalmente reducido.

“El Loco de la Antena” tenía pedido de detención desde la feria judicial, cuando se comenzó a investigar a un grupo de personas que habrían cometido alrededor de 2.800 estafas.

En principio hubo tres arrestados que fueron imputados e indagados y el otro sindicado era Moreno.

Desde junio de 2019, recababan documentación con el pretexto de formar una cooperativa para dar puestos de trabajo. Moreno presuntamente solicitaba a los interesados sumas de 70 u 80 pesos en conceptos de alquileres o “gastos administrativos”. Luego, cobraría 500 pesos a cada persona como “comisión” por darles el trabajo.

La promesa era conseguir empleos que pagarían 8.500 pesos mensuales, aunque los estafados indicaron que ni siquiera sabían qué tareas iban a desempeñar.

Hasta se llegaron a entregar credenciales. Cuando los damnificados intentaron cobrar en enero, descubrieron que la cooperativa no existía.

Los tres primeros impicados, Sergio Eduardo Ramos, María Fernanda Díaz y Cristian Damián Galván, coincidieron en sus declaraciones y señalaron que “respondían” a las órdenes del Loco de la Antena.

Se hicieron allanamientos y secuestros de documentación que sustentan que se hicieron más de 2000 engaños de este tipo.

Ahora, Moreno deberá responder ante la justicia.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2020 | 20:59
#149006
hay que ser muy bolo para dejarse estafar por este mamarracho de personaje
27/2/2020 | 20:04
#149005
Tan loco no era...

Otras Noticias