Sobre las acusaciones del abogado tucumano Gustavo Morales

Denett dijo que hicieron "historia en la provincia en la lucha contra el narcotráfico"

El funcionario negó "categóricamente" las acusaciones del abogado tucumano y adelantó que dio expresas instrucciones para que sus abogados inicien una demanda en contra del letrado.
jueves, 27 de febrero de 2020 11:16
jueves, 27 de febrero de 2020 11:16

Ante las acusaciones del abogado tucumano Gustavo Morales, que vinculó al ex secretario de seguridad y actual fiscal de Estado Marcos Denett, de instalar un "Estado narco" en la provincia, el funcionario salió al cruce y afirmó que tanto él como su hijo, el diputado oficialista Juan Denett, que también fue salpicado con estas declaraciones, se pusieron a disposición de la justicia.

Contrario a la opinión de Morales, dijo que durante su gestión y en materia de seguridad hicieron "historia en la provincia de Catamarca en la lucha contra el narcotráfico".

Además, recordó que durante su primer año de gestión, los medios de comunicación reflejaron un "aumento del 124 % los procedimientos de secuestro de drogas, el servicio penitenciario quedó colmado por la cantidad de presos federales que hubo y la cantidad de drogas que sacamos de las calles también fue importante".

"Debo decirle a la comunidad que rechazo categóricamente estas falsas de acusaciones contra mi persona. Si hay algo en la que nosotros hemos puesto énfasis y por expresa decisión de gobernadora de ese entonces, Lucía Corpacci, de luchar contra el narcotráfico y ese fue realmente lo que hicimos", declaró el funcionario.

Denett no descartó que detrás las "acusaciones mediáticas" realizadas por el abogado tucumano hayan personajes locales que "cobardemente están escondiendo su persona en la figura de este abogado", y reiteró que dio expresas instrucciones a sus abogados para que querellen a Morales.

Sobre la renuncia de Orlando Quevedo

Consultado sobre la renuncia de Orlando Quevedo en la cartera de seguridad, Denett dijo que le sorprendió la noticia y consideró que "el alejamiento del comisario ha marcando un antes y después, y seguramente va a seguir trabajando y apoyando la institución desde el lugar que le toque estar".

Infiltración narco en las fuerzas policiales

El funcionario también se refirió a la infiltración narco en las fuerzas policiales y afirmó que  en su paso por la cartera de Seguridad encontró en la Policía de la provincia "cientos de hombres y mujeres de buena voluntad que trabajaron y trabajan todos los días por una provincia mejor".

"Como en cualquier institución puede haber personas que tengan algún inconveniente y sospechadas de criminalidad y dentro del universo del área policial, así como hay malos, también hay muchísimos buenos policías que mantienen a la provincia funcionado", reconoció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
54%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2020 | 13:32
#149006
Ahora debería aclarar si hicieron historia para bien o para mal.

Otras Noticias