Desaparición de la sustancia de la base de la Agrupación VIII

Gendarmería: investigan una organización narco que operaría desde adentro de la fuerza

Ayer se llevaron a cabo tres allanamientos y detuvieron a otros dos efectivos de esa fuerza.
jueves, 27 de febrero de 2020 06:00

La desaparición de más de ocho kilos de cocaína de la base de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional sumó un nuevo capítulo, ya que en la jornada de ayer se llevaron a cabo tres nuevos allanamientos y se logró detener a otros dos efectivos de esa fuerza que se suman a los otros cinco sospechosos que estarían involucrados en la misma causa. 

Fuentes judiciales informaron a este medio, que ahora el foco de la investigación está colocado en desentramar una posible organización narcocriminal que operaba desde adentro de la fuerza. 
Tras los procedimientos que se llevaron a cabo el pasado viernes, donde un gendarme y un civil quedaron detenidos por narcotráfico, ayer otros dos efectivos de la misma fuerza también fueron detenidos y para los investigadores las causas tendrían elementos en común que hacen sospechar que se trataría de una banda. 

Mientras avanza la investigación para tratar de esclarecer el millonario faltante, en la jornada de mañana se va a indagar al gendarme de apellido Martínez y la próxima semana el juez los indagaría, manifestaron las mismas fuentes.
Cabe recordar que por la misma causa ya había cuatro gendarmes detenidos, quienes eran los responsables de la custodia de la droga que desapareció del interior de la base de la Agrupación VIII, justo cuando los policías científicos se disponían a realizar pericias para determinar la pureza de la sustancia. 

El operativo donde se logró dar con el cargamento narcomillonario sucedió a mediados de diciembre cuando efectivos de la Comisaría de Chumbicha, con sus pares de la dirección Drogas Peligrosas detuvieron a un automovilista que transportaba la sustancia por ruta nacional 38 a la altura de la localidad capayense antes mencionada. 
Desde allí, tras el escándalo esa fuerza se vio involucrada en un hecho sin precedentes en nuestra provincia y la tarea del juez federal junto a su personal a cargo representa un esfuerzo doble ya que tiene que “investigar a los encargados de investigar” en la lucha contra el narcotráfico.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2020 | 09:34
#149006
Que vergüenza, la única Fuerza de Seguridad que venía limpia. Eso nos enteramos ahora, pero vaya a saber desde cuando viene la GNA corrupta.-
27/2/2020 | 09:20
#149005
para ver policías o gendarme narcos, curas abusadores o jueces corruptos. Que fracaso para los padres de esas miserables personas.
27/2/2020 | 08:44
#149004
Y desde la fuerza no van a decir nada? Va a continuar la misma cupula jerarquica??
27/2/2020 | 07:13
#149003
se dejó pasar mucho tiempo, en caso de tener algo que ver estos gendarmes tuvieron tiempo de sobra para ocultar pruebas. Señor fiscal federal o no quiere o no lo dejan avanzar sobre este tema.

Otras Noticias