Habría 2800 damnificados

Arrestan al “Loco de la Antena” por estafar con una cooperativa trucha

Prometían a personas un trabajo en una cooperativa inexistente y les cobraban “comisiones”.
viernes, 28 de febrero de 2020 00:32
viernes, 28 de febrero de 2020 00:32

Félix Rolando Moreno, más conocido como “El Loco de la Antena”, fue detenido ayer por la Policía como principal sospechoso de una investigación que lo sindica  por formar parte de una organización que habría realizado unas 2800 estafas con promesas de trabajo en cooperativas.

Según se informó, personal de la División Investigaciones de la Policía interceptó a Moreno en el barrio 172 Viviendas y cuando vio a la Policía, comenzó a huir a pie y trató de ocultarse en el patio de una vivienda, pero finalmente  fue reducido.

Cabe mencionar que el “Loco de la Antena” tenía pedido de detención desde enero de este año,  cuando se comenzó a investigar a un grupo de personas que habrían cometido las miles de estafas.

Según se precisó, en principio hubo tres arrestados que fueron imputados e indagados y el otro sindicado era Moreno.

También es necesario mencionar que la investigación dio inicio en junio de 2019, cuando se comenzó a recabar documentación al respecto. Con el pretexto de formar una cooperativa para dar puestos de trabajo, Moreno presuntamente solicitaba a los interesados sumas de 70 u 80 pesos en conceptos de alquileres o “gastos administrativos”. Luego, cobraría 500 pesos a cada persona como “comisión” por darles el trabajo, pero esto nunca llegaba a concretarse.

Los damnificados entregaban porque les prometían que les otorgarían empleos que pagarían 8.500 pesos mensuales, aunque los estafados y estafadas reconocieron que nunca se les precisó  qué tareas iban a desempeñar.

Las víctimas llegaron a entregar credenciales y distintas documentaciones, que fue encontrada por la Policía en sendos allanamientos  efectuados en distintos inmuebles, pero todo estalló en enero, cuando presuntamente los damnificados debían cobrar y se dieron con que la cooperativa que los emplearía nunca había existido.

Los tres primeros implicados, Sergio Eduardo Ramos, María Fernanda Díaz y Cristian Damián Galván, manifestaron en sus declaraciones que “respondían” a las órdenes del “Loco de la Antena”, a quien se buscaba desde el mes pasado y ahora, Moreno deberá responder ante la Justicia.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

28/2/2020 | 10:56
#149006
Esta es una historia de no creer, ver la cantidad de imbeciles que creen y se dejan arrastrar por un infeliz personaje payasesco y que encima le dan plata vaya a saber para que!!!. Sin dudas que es una sociedad de ignorantes, analfabetos y vagos y todo eso lleva a engendrar un parasitos como este personaje que se aprovecho de esa situacion. Todos estos que ahora reclaman, Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición