Comenzaron a juzgar a acusado de brutal femicidio en Las Tunas

viernes, 28 de febrero de 2020 00:32
viernes, 28 de febrero de 2020 00:32

Ayer a la mañana comenzó a ser juzgado en la Cámara Penal Nº3 Custodio Quinteros, acusado del homicidio agravado de Susana Villagra (59) en un brutal hecho de sangre ocurrido en la pequeña localidad de Las Tunas, departamento Santa Rosa.

En la primera jornada del debate el imputado, defendido por Orlando del Señor Barrientos, se abstuvo de prestar su declaración y escuchó los graves cargos en su contra.

Tras esto, el Tribunal  de la Cámara dio paso a la ronda de testigos, entre los que se contaron a vecinos e hijos del acusado. Padre e hijo de apellido Páez, quienes fueron testigos casi presenciales del hecho, ya que llegaron al domicilio de la pareja cuando la mujer yacía en el suelo y aún estaba con vida y el hombre que acababa de perpetrar el violento acto intentaba quitarse la vida, relataron algunas circunstancias de la escena pero manifestaron no recordar detalles puntuales, lo que se contradijo con lo que oportunamente declararon en la etapa de instrucción de la causa.

A su vez, de los testimonios surgió que el acusado habría abusado sexualmente de una hija de la víctima, producto de lo cual, la joven tuvo un hijo. Cabe destacar que si bien la pareja convivió 30 años, no tuvieron hijos en común, pero ambos ya tenían de relaciones anteriores.

Al término de la audiencia,  en declaraciones a la prensa, la hermana de la víctima manifestó que “él nunca la maltrató en lugares públicos, pero muchas veces llegaba de noche escapando de él, muchas veces corriendo por el monte. Llegaba a mi casa y le decíamos que se alejara de él, pero no sé qué poder de convicción tenía con ella que se terminaba quedando. Ella lo denunciaba pero después levantaba las denuncias”, dijo.

 

Más testigos

En la jornada de hoy tendrá continuidad el debate y se espera el testimonio de una mujer que fue compañera de trabajo de Susana, quien podría dar cuenta del día a día de la víctima, quien presuntamente durante largos años fue víctima de violencia de género por parte del hombre que terminó quitándole la vida.

Es necesario recordar que el hecho de sangre ocurrió el 27 de marzo por la tarde, cuando la mujer fue atacada en su vivienda con un elemento contundente tipo garrote por Quinteros, su pareja. Susana, que era enfermera y aguardaba jubilarse dos meses después, falleció cuando era trasladada al hospital San Juan Bautista. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias