La policía desplegará un dispositivo preventivo por el Último Primer Día

viernes, 28 de febrero de 2020 13:42
viernes, 28 de febrero de 2020 13:42

La policía de la Provincia diagramó un dispositivo preventivo, tras haber tomado conocimiento que se están organizando reuniones de adolescentes y jóvenes con motivo del denominado Último Primer Día (UPD).

Esta costumbre, que se inició en Mendoza y San Juan y luego se trasladó a otras provincias del país, entre ellas Catamarca, consiste en reuniones la noche anterior al inicio del ciclo lectivo, ya que los alumnos se proponen pasar la noche juntos, sin dormir, por lo general consumiendo bebidas alcohólicas, y se realiza en lugares públicos o en casas privadas donde se reúne todo el curso, y se prolonga acudiendo horas más tarde a plazas cercanas a los colegios, hasta la hora de ingreso escolar. Las celebraciones, terminan en la puerta de la escuela o incluso en el patio de los colegios.

Ante ello, se dispuso que efectivos policiales trabajen de manera coordinada y mancomunada con personal de la Dirección de Inspección General del Municipio Capitalino, quien procederá a la inmediata clausura de todos los locales en los cuales se detecte este tipo de prácticas. Asimismo, el personal policial interviniente dará intervención a la Fiscalía Penal Juvenil y a la Dirección de Infancia y Adolescencia, en caso de intervenir en algún hecho, conforme la naturaleza del mismo, y se aplicarán las disposiciones de la Ley N° 5.191 de Consumo Excesivo de Alcohol y otras Adicciones, como así también el Código de Faltas de la Provincia.

Finalmente, está previsto el refuerzo de efectivos policiales en plazas y paseos públicos en vistas a prevenir cualquier alteración del orden público, por lo que se ruega a los Padres y/o Tutores de los alumnos, dialogar con ellos y brindarle los consejos pertinentes. También, en caso de tener conocimiento de que en algún lugar, público o privado, se están desarrollando estas prácticas, se solicita comunicarse a los números de emergencia 911 0 101, o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/2/2020 | 15:22
#149006
Hagan como en Mendoza. Cobrenles multa a los padres que no saben decir no

Otras Noticias