UPD: la Policía prepara un operativo preventivo

sábado, 29 de febrero de 2020 00:26
sábado, 29 de febrero de 2020 00:26

La Jefatura de la Unidad Regional N° 1 dio a conocer a la comunidad en general y en especial a padres y/o tutores de alumnos que cursarán el último año de secundaria, que se ha diagramado un dispositivo preventivo, tras haber tomado conocimiento que se están organizando reuniones de adolescentes y jóvenes con motivo del denominado Último Primer Día (UPD).


Esta costumbre, que se inició en Mendoza y San Juan y luego se trasladó a otras provincias, consiste en reuniones durante la noche anterior al inicio del ciclo lectivo. Los alumnos pasan la noche  sin dormir y, por lo general, consumiendo bebidas alcohólicas. Esto se realiza en lugares públicos o en casas privadas donde se reúne todo el curso y tras esto, acuden a plazas cercanas a los colegios, hasta la hora de ingreso escolar. 


Ante ello, se dispuso que efectivos policiales trabajen con personal de la dirección de Inspección General del Municipio capitalino, que clausurará todo local en el que se detecte este tipo de prácticas. Asimismo, se dará intervención a la Fiscalía Penal Juvenil y a la Dirección de Infancia y Adolescencia en el caso que se requiera.


Se informó que está previsto el refuerzo de efectivos policiales en plazas y paseos públicos en vistas a prevenir cualquier alteración del orden público, por lo que se ruega a los tutores de los alumnos, dialogar con ellos y brindarles los consejos pertinentes.
También, en caso de tener conocimiento de que en algún lugar, se están desarrollando estas reuniones, se solicita comunicarse a los números de emergencia 911 o 101.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias