Desde la cárcel habló el joven condenado por la muerte de Pablo Camaño

Elián Kotler: “Ya llevo ocho meses, siempre asumí la culpa”

En diálogo con Radio Valle Viejo, aseguró que aprendió muchas cosas adentro del Servicio Penitenciario.
martes, 4 de febrero de 2020 00:20
martes, 4 de febrero de 2020 00:20

Elián Kotler, quien está cumpliendo una pena de 4 años de prisión efectiva tras ser condenado por el homicidio culposo de Pablo Camaño en marzo de 2013, habló con radio Valle Viejo y contó cómo son sus días en la cárcel. 

El joven condenado adelantó que formó parte de un programa que el Servicio Penitenciario ofrece a sus internos: “Estábamos aquí en el Servicio Penitenciario con el verano cultural y tenía varios programas, yo elegí hacer RCP (Reanimación Cardiopulmonar)”, contó.

Además, añadió cómo fue su experiencia al respecto: “Todo esto es una ayuda, en mi caso particular me enseñaron cómo realizar los primeros auxilios, cómo hacer las compresiones en el pecho de una persona para ayudarla, a mí me sirve y también es bueno para despejar la mente”, manifestó Kotler.

También comentó que “no es fácil vivir acá, privado de la libertad, es difícil llevar el día a día, la vengo luchando, son largos los días acá, mi familia me apoya en su forma”.

En cuanto a la condena impuesta por el juez Marcelo Forner, el joven señaló: “La culpa está asumida. Estoy cumpliendo la condena, ya llevo ocho meses, siempre asumí la culpa, estoy cumpliendo como debe ser”.

Consultado sobre lo que hará una vez cumplida la condena, Kotler expresó “acá en este lugar aprendés mucho, de circunstancias, de gente cómo la pelea, ves un montón de cosas, cómo la luchan y lo que más quiero cuando salga de aquí es estar con mi familia, en esta situación aprendes muchas cosas buenas y también hay que aprovechar y aprender de la situación de vida de otros que la pasan peor, aprendí a valorar mucho más a mi familia, todos los días se aprende algo nuevo y bueno, hasta ahora la estoy luchando”, finalizó. 
 

31%
Satisfacción
3%
Esperanza
37%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2020 | 20:34
#149006
cómo lo protegen por este medio y también por radio valle viejo a este asesino...siempre haciéndolo de víctima...ay pobrecito...
5/2/2020 | 08:54
#149005
Los habitantes de las cárceles son todos pobres. Supongo que para Kotler debe ser la primera experiencia rodeado de esta gente, y seguramente le servirá para entender muchas cosas de la vida que de otra manera jamás hubiera aprendido. Mucha de esta gente con dinero vive toda su vida dentro del termo de su clase social con privilegios, ignorando o despreciando a los demás.
4/2/2020 | 10:02
#149004
como lo humanizan mediaticamente!!! de los familiares de las victimas no se habla!!
4/2/2020 | 09:39
#149003
Muy buen mensaje.... toda la fuerza y energía para tu paz interior.

Otras Noticias