Más cerca de identificar al ladrón

La Justicia detectó huellas dactilares en el equipo radioactivo del INTA

Luego de dar con el peligroso equipo, se corroboró que no había sido manipulado.
jueves, 6 de febrero de 2020 00:09
jueves, 6 de febrero de 2020 00:09

Luego de que ayer a la mañana  lograra recuperarse el equipo radioactivo que había sido sustraído del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se dio a conocer que la Justicia Federal habría tomado las huellas dactilares del presunto autor del ilícito y en las próximas horas podría ser identificado.

Si bien no se dieron a conocer detalles sobre la identidad de quien habría perpetrado el ilícito  para evitar su fuga, se informó que mediante pericias realizadas por la Policía Científica, bajo directivas de la Fiscalía Federal, se pudo identificar al presunto autor del robo del aparato radiactivo y en las próximas horas se tomarían medidas.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por la policía, a las 10 de la mañana de hoy, en respuesta a un llamado al 911, personal de la comisaría de Sumalao se constituyó en un domicilio ubicado en el pasaje Gutenberg de esa localidad del departamento Valle Viejo.

Allí los uniformados se entrevistaron con un hombre de 60 años, quien manifestó que personas desconocidas habrían dejado abandonado en el fondo de su vivienda un maletín negro, y sospechando que podría tratarse del equipo robado -situación que conoció  a través de medios de comunicación- llamó de manera urgente con la policía.

Rápidamente, los uniformados  llegaron al lugar y dieron intervención a efectivos de la delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina. Estos, tras realizar tareas de su especialidad junto a personal idóneo del INTA, lograron determinar que se trataba de la sonda radioactiva, que estaba en buen estado de conservación y no habría sido manipulada, procediendo a su secuestro y a labrar las actuaciones correspondientes.

 

“No hubo manipulación”

El director regional de INTA Catamarca - La Rioja, José Luis Riedel, en declaraciones a la prensa manifestó al respecto: “El equipo está en condiciones y no se verifica que haya habido manipulación, por lo que estaría todo controlado. Vamos a analizar qué posibilidades hay de tomar otra medida adicional de seguridad”, aseguró, en el resguardo del aparato.

A su vez, el funcionario destacó la labor de organismos estatales, pero especialmente de  medios de comunicación, que “han ayudado para que las personas que hayan tenido el equipo en su poder lo hayan dejado para que podamos recuperarlo y no cause daño”.

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias