Posibles vínculos de jerarcas policiales con el narcotráfico

Mañana indagan a Valdez y el próximo jueves a Kunz

El juez federal Miguel Ángel Contreras le tomará declaración al subcomisario Norberto Valdez en la causa.
jueves, 6 de febrero de 2020 00:09
jueves, 6 de febrero de 2020 00:09

Luego de dos semanas de investigación, finalmente y por pedido de la defensa, el juez federal Miguel Ángel Contreras les tomará declaración a los jerarcas policiales que están acusados por posibles vinculaciones con el narcotráfico. 

Según informaron fuentes judiciales, el subcomisario Norberto Valdez será indagado en la jornada de mañana y el exjefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz lo hará el jueves de la semana próxima. 

De acuerdo a lo que explicaron las fuentes consultadas por este diario, la causa podría tomar rumbos diferentes que podrían incluso recaer en nuevas detenciones o agregar medidas con el fin de sumar certezas en la decisión que estará en manos del juez federal, sobre la grave acusación que atraviesan ambos encausados. 

Es decir que la causa que parecía que se encontraba casi en su etapa penal preparatoria y lista para la resolución final del magistrado, podría iniciarse con nuevos interrogantes, terminar con el sobreseimiento o incluso declarar la falta de mérito en la investigación, señalaron. 

Cabe recordar que ambos jerarcas policiales están acusados de organizar el tráfico de estupefacientes, ocultamiento de sustancia y cohecho. Graves acusaciones surgieron luego de una polémica generada por un informe de una plataforma de streaming, en la cual se vinculaba a las autoridades policiales con el narcotráfico en esta provincia. 

Luego de que la Fiscalía federal decidiera abrir una investigación en contra de los funcionarios policiales, el juez federal ordenó la detención de ambos y tras tomar algunas medidas, entre las que se encuentran testimoniales de otros efectivos policiales, finalmente decidió que indagará a los acusados. 

Carlos Kunz se desempeñó desde 2015 como máxima autoridad en la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, mientras que el subcomisario Valdez, quedó como subjefe en la misma unidad cuando su jefe inmediato asumió como subjefe de Policía hasta diciembre del año pasado. 

El caso salió a la luz una semana después del cambio de gestión de gobierno y el segundo al mando de la fuerza local hasta ese entonces, desmintió las acusaciones y tildó de “una maniobra del narcotráfico para desacreditarlo, puesto que gracias a las políticas de seguridad en el combate contra el narcotráfico, varias bandas de la vecina provincia de Tucumán se lograron desbaratar”.
 

70%
Satisfacción
20%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias