Sucedió en una clínica privada de Tinogasta

Murió tras una cesárea y su familia denuncia mala praxis

jueves, 6 de febrero de 2020 00:09
jueves, 6 de febrero de 2020 00:09

La familia de una docente fiambalense de 29 años que murió a fines de enero denunció públicamente que sospecha que el deceso se habría debido a una mala praxis de la clínica privada que la asistió en su parto. Aseguran que en el nosocomio no contaban con los elementos básicos cuando se descompensó y que pese a que les cobraron 2.500 pesos extra, no la trasladaron a tiempo a la Capital y perdió la vida.

Según indicó la familia a El Abaucán Digital, presentarán próximamente la denuncia penal formal sobre el hecho.
De acuerdo a lo informado, Malvina Carrizo (29), oriunda de Fiambalá, falleció el pasado martes 28 de enero en un centro asistencial privado de la ciudad de Tinogasta, luego de haber ingresado al centro de salud, donde le practicaron una cesárea a las  13.30 de ese día.

Tras el nacimiento de la bebé, que se encontraría en buen estado de salud, la docente sufrió una descompensación, por lo que los facultativos decidieron realizarle la extracción del útero para frenar la hemorragia. Al no lograr ese objetivo y luego de casi cinco horas de espera, se habría decidido su traslado, pero presuntamente la clínica no contaba ni con un banco de sangre o una ambulancia propia, lo que dificultó los procedimientos.

La familia indicó que les extrañó que para el traslado de la paciente el sanatorio dependiera de vehículos de otras instituciones médicas, y que a la hora en que finalmente concretaron el traslado, se les exigió el pago de $1500 en concepto de servicio de enfermería y $1000 de bioquímico y viáticos del médico.

De acuerdo a la publicación, también se dio que el auxilio de urgencia con el que debería contar la obra social OSEP en el departamento no les dio respuestas en el momento de registrarse la emergencia.

A más de una semana del deceso de la joven docente, aún persiste la congoja por lo sucedido, especialmente teniendo en cuenta el cuadro familiar presente en el caso, compuesto por un niño de 5 años y ahora por una recién nacida que no llegó a conocer a su progenitora. 

 

Sospecha

La familia asegura que la clínica no actuó como se esperaba. 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
32%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios