Comenzó el juicio por la muerte de “Mapuche” Yapura

viernes, 7 de febrero de 2020 00:27

En la jornada de ayer, en la Cámara Penal Nº1 comenzó el juicio por el homicidio simple de Juan Carlos “Mapuche” Yapura, ocurrido el 5 de marzo de 2018 en Santa María.

En la primera jornada sólo se produjo el cambio de fiscal, tras lo que el tribunal, compuesto por los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Fabricio Gershani, decidió pasar a un cuarto intermedio.

Responde por el hecho Gustavo Cornelio Domínguez, quien habría atacado a Yapura y a su hermano, provocándole al primero una herida en la ingle que le causó la muerte en los siguientes 10 días.

Durante la investigación penal preparatoria, Domínguez se abstuvo de declarar, pero no se descarta que lo haga cuando abra formalmente el debate la próxima semana. Al término de la jornada, el hermano del fallecido, Roque Yapura, aseguró en Airevisión: “Hemos revivido esa sensación de que esa persona mató a mi hermano y en ese momento no le podíamos quitar el arma blanca para que no nos siga agrediendo. Fue algo muy triste para mí y para mi familia”, dijo el hombre, que acotó que éste vivía a una casa de la suya y nunca habían tenido ningún problema con él antes de este episodio.

“Sabemos que la Justicia conoce quiénes somos la familia Yapura y quién era mi hermano”, dijo por último.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias