Causa narcotráfico

Valdez rompió el silencio y se defendió de las acusaciones en su contra

viernes, 7 de febrero de 2020 11:10
viernes, 7 de febrero de 2020 11:10

Luego de dos semanas de investigación, en la jornada de hoy, el juez federal Miguel Ángel Contreras le tomó declaración al subcomisario Norberto "Rulo" Valdez  acusado, junto a exsubjefe de la Policía de la Provincia, Carlos Kunz, por posibles vinculaciones con el narcotráfico.

Víctor García, abogado de Valdez, en dialogó con Elesquiu.com manifestó que su defendido desacredito todo el cuadro probatorio que lleva adelante la fiscalía.

En ese sentido, declaró que "Valdez escuchó sobre las pruebas que obran en su contra y se defendió de la prueba documental que obra en el expediente demostrando que las mismas no son ciertas".

Además, el letrado, consideró que el avance de la causa estará supeditado a la declaración del exjefe de la Policía de la Provincia y de la Dirección de Drogas Peligrosas Carlos Kunz, prevista para la próxima semana.

Sobre el caso

Cabe recordar que ambos jerarcas policiales están acusados de organizar el tráfico de estupefacientes, ocultamiento de sustancia y cohecho. Graves acusaciones surgieron luego de una polémica generada por un informe de una plataforma de streaming, en la cual se vinculaba a las autoridades policiales con el narcotráfico en esta provincia. 

Luego de que la Fiscalía federal decidiera abrir una investigación en contra de los funcionarios policiales, el juez federal ordenó la detención de ambos y tras tomar algunas medidas, entre las que se encuentran testimoniales de otros efectivos policiales, finalmente decidió que indagará a los acusados. 

Carlos Kunz se desempeñó desde 2015 como máxima autoridad en la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, mientras que el subcomisario Valdez, quedó como subjefe en la misma unidad cuando su jefe inmediato asumió como subjefe de Policía hasta diciembre del año pasado. 

El caso salió a la luz una semana después del cambio de gestión de gobierno y el segundo al mando de la fuerza local hasta ese entonces, desmintió las acusaciones y tildó de “una maniobra del narcotráfico para desacreditarlo, puesto que gracias a las políticas de seguridad en el combate contra el narcotráfico, varias bandas de la vecina provincia de Tucumán se lograron desbaratar”.

 

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios