Representan a la mujer que denunció a Moisés Pachado

Querellantes piden integrar comisión por abusos sexuales de la Iglesia

Los letrados pidieron formalmente tomar parte activa de la investigación contra Pachado.
sábado, 8 de febrero de 2020 00:35
sábado, 8 de febrero de 2020 00:35

Los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, querellantes que representan a la presunta víctima de abuso sexual que denunció al cura Moisés Pachado, se presentaron ayer en el Obispado y fueron recibidos por el obispo Luis Urbanc y el sacerdote Julio Quiroga del Pino, quien está a cargo de la recientemente creada comisión interna para investigar casos de supuesto abuso sexual en ámbitos eclesiales.


Luego de la reunión, en  la que los letrados presentaron un escrito para pedir formar parte de la comisión, Ibañez dijo  en diálogo con El Esquiú.com que “hicimos la presentación y para sorpresa nuestra, nos recibió el obispo Urbanc, acompañado con el sacerdote Del Pino, quien está a cargo de la comisión. Recibieron la presentación y dijeron que la van a analizar y se van a expedir al respecto”.
El abogado indicó que “esto los tomó por sorpresa, no se esperaban una presentación de estas características. Al respecto, les dijimos que se expidan con la mayor rapidez posible, para que no solo nosotros, que representamos a una víctima, sino para que las otras víctimas de abuso eclesiástico en la provincia y la comunidad en general, comprueben si esa comisión es algo transparente y verdadero y no solo una maniobra distractiva”.


Con respecto al documento que entregaron a los religiosos, el letrado explicó que “pedimos ser parte formal de la Comisión en lo que tiene que ver con la investigación interna contra Pachado, y adjuntamos una copia de la imputación penal en contra del religioso, que es la que hizo la Fiscalía de Belén. Pedimos tomar intervención en esta comisión para saber si funciona o es una pantomima o una puesta en escena. Sabemos que hasta ahora ninguna víctima se presentó ahí y somos los primeros”.


Los abogados representan a la mujer que radicó la última denuncia en contra de un miembro de la Iglesia Católica en Catamarca, pero hay otros dos casos que se judicializaron oportunamente y tienen como imputados por delitos de índole sexual a los sacerdotes Renato Rasgido de Andalgalá y Juan de Dios Gutiérrez.
Ambas causas se encuentran en distintos puntos de los respectivos procesos judiciales sin llegar aún a juicio.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias