“Rulo” Valdez decidió declarar y negó las acusaciones en su contra

sábado, 8 de febrero de 2020 06:00
sábado, 8 de febrero de 2020 06:00

Ayer a la mañana, y luego de llevarse a cabo una investigación por parte de la Justicia Federal, el juez Miguel Ángel Contreras tomó la declaración del subcomisario Nolberto “Rulo” Valdez, quien está acusado  junto al exsubjefe de Policía, Carlos Kunz, por su vinculación con el narcotráfico. El imputado decidió brindar su declaración y aseguró que los cargos en su contra son falsos.
El abogado defensor de Valdez, Víctor García, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó que su defendido desacreditó todo el cuadro probatorio que lleva adelante la Fiscalía, asegurando que “Valdez escuchó las pruebas que obran en su contra y se defendió de la prueba documental que obra en el expediente demostrando que las mismas no son ciertas”.


Además, el letrado consideró que el avance de la causa estará supeditado a la declaración del exjefe de Policía y de la dirección de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz, que se prevé realizar la semana que viene.
A su vez, el fiscal Santos Reinoso, tras la indagatoria, manifestó: “Tenemos que reservarnos de dar mayores informaciones hasta tanto el juez tome conocimiento en concreto y extenso de lo que ha declarado Valdez. Declaró todo lo que él consideraba necesario declarar”, señaló también en declaraciones a Airevisión, indicando que el policía pidió prestar su testimonio e hizo uso de su derecho para hacerlo.


Cabe recordar que los jerarcas policiales están acusados de tomar parte de la organización del tráfico de estupefacientes, ocultamiento de sustancias prohibidas  y cohecho, acusaciones que surgieron luego de un informe emitido por una plataforma de streaming en la que se vinculaba a las autoridades policiales con el narcotráfico en esta provincia.
La Fiscalía Federal decidió abrir  una investigación y el juez ordenó la detención de ambos, tras lo que se decidió indagar a los acusados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios