Juntan pruebas de que los rugbiers habrían “gozado” al matar a Fernando

domingo, 9 de febrero de 2020 00:33
domingo, 9 de febrero de 2020 00:33

El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell, anticipó que para la semana próxima espera recibir “cinco terabytes de información” actualmente en análisis de la fiscalía, con más pruebas que reforzarían la hipótesis de que los rugbiers acusados sintieron “placer” y “goce” por matar, lo que constituye un agravante del homicidio.
Si bien la posición de la fiscal Verónica Zamboni al respecto se conocerá recién en los próximos días, cuando pida la prisión preventiva de los imputados, las pruebas fílmicas incorporadas a la causa esta semana son contundentes para los letrados de la familia, informó Crónica.

Fernando Burlando, que representa a la familia de Báez Sosa, dijo que el video que trascendió el viernes, en el cual dos de los diez rugbiers se abrazan segundos después de golpear a Fernando, “repugna” y que solo “es algo”, ya que “hay muchísimo más” en la causa, “sobre todo lo que falta ver”, que incluye “la situación previa de filmación de toda esta secuencia”.
Burlando adelantó que, la semana entrante, la fiscalía les entregará “los cincos ‘teras’ de información” obtenidos de los celulares secuestrados a los imputados, a partir de los cuales contarán con más pruebas para solicitar que sume el agravante de “homicidio por placer” a la acusación que pesa contra los diez rugbiers detenidos por el crimen del estudiante, quienes “permanentemente tuvieron antecedentes donde se filmaban y subían a las redes golpizas”.

Por su parte, también apuntó contra el municipio de Villa Gesell, ya que las cámaras, “desde el perfil de observación y desde donde están puestas, no registraron nada”, de la golpiza a Fernando, por lo que lo calificó como “un papelón”, ya que se trata de “un lugar donde realmente debería haber muchísima seguridad, muchísimas cámaras y prevención”.
Una de las imágenes en las que se sustentan los representantes legales de la familia de Fernando fue obtenida a través de las pericias de los teléfonos celulares de los imputados, realizada en la ciudad de Mar del Plata por la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA).

Fue así que en el iPhone de Lucas Pertossi (18) fue encontrado un video de entre 10 y 15 segundos, que estaba alojado entre las imágenes almacenadas y no había sido eliminado.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la filmación es de buena calidad en cuanto a su peso, registra la emboscada y el inicio del ataque que culminó con el crimen de Báez Sosa (19) “desde una buena posición” y se interrumpe cuando el propio Pertossi se suma a la agresión para golpear a uno de los amigos del estudiante.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias