La familia de Micaela se expresó sobre una posible estrategia para declarar inimputable al femicida

“Es muy cínico: primero entregaron a Naim y ahora pretenden salvarlo”

Familiares y amigos marcharon por segunda vez para pedir justicia. El juez confirmó la detención de Vera.
martes, 10 de marzo de 2020 06:00
martes, 10 de marzo de 2020 06:00

Con un gran número de personas que se convocaron en plaza 25 de Mayo, ayer por la tarde se llevó a cabo la segunda marcha para pedir justicia por Brenda Micaela Gordillo, la joven asesinada a manos de Naim Vera.
Por la mañana se debió suspender la segunda entrevista psiquiátrica para el femicida porque el perito de parte presentó un certificado médico y la familia de la víctima criticó el proceder de la defensa, ya que sospecha que “quieren defender lo indefendible, pedimos justicia por Mica”.


Iván Espeche, hermano de la joven brutalmente asesinada, apuntó contra los padres de Vera: “Me parece muy cínico de su parte: primero lo entregaron y ahora pretenden salvarlo”.

Control de detención
Ya en horas de la tarde, el juez de Control de Garantías, Marcelo Sago, confirmó la detención del joven de 19 años, pero al cierre de edición aún no había sido trasladado al Servicio Penitenciario y continuaba alojado en la base de Investigaciones, informaron fuentes judiciales. 

Marcha en Córdoba
Mientras se avanzaba en sede judicial, un gran número de personas marchó en Córdoba para pedir justicia por Micaela y se hicieron escuchar por la familia a la distancia, que agradeció el gesto. “Les queremos agradecer infinitamente a todos los que nos apoyan, hemos recibido apoyo de todos lados”, señaló Espeche durante la marcha en Catamarca. 

“No sos loco, sos femicida”
Como ya lo había adelantado El Esquiú.com, la familia de la joven asesinada se habría hecho eco de rumores de que se pretendía hacer pasar por “loco” a Naim Vera para evitar que sea alojado en el Servicio Penitenciario hasta el juicio.
Al respecto, a través de un comunicado, los familiares se expresaron: “La familia Vera Menem, que prometió no interferir y que quería que se haga justicia y rápido, hoy (por ayer) parece no temer al paso del tiempo”.


“Hoy (por ayer), mientras ellos quieren ganarlo para ajustarse a una estrategia, nosotros contamos el tiempo sin Brenda. Tal vez  buscan salvar a un hijo, un hermano, un amigo, ¿y nosotros qué? ¿Cómo podemos salvar más que un recuerdo?”, lamentaron.
“Luis Segura, médico psiquiatra de la familia Vera, al parecer no pudo participar en la audiencia por ‘migrañas’, resultando así suspendida la auditoría con Naim. ¿Y nosotros qué?”, repudiaron.


En cuanto al tiempo sin justicia, señalaron: “¿Debemos ajustarnos a los tiempos que ellos quieran? Nuestro pedido es legítimo y no pedimos más de lo que se nos debe. ¡Merecemos justicia!”.


“Si este animal no hubiera hecho lo que hizo, nuestras familias seguirían disfrutando cada una de su ser querido, pero NO: mientras unos pueden abrazar, otros vemos una  foto o dejamos alguna flor en un cementerio”, rezaba el comunicado.
“No más excusas, no más tiempo, no más Brendas. Nuestra familia, Catamarca y Argentina merecen justicia. Basta de esconder a un femicida”, finaliza el escrito de la familia, al que pudo acceder El Esquiú.com.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
64%
Tristeza
2%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2020 | 13:06
#149006
A qué le llama mucho tiempo sin justicia este chico Gordillo? Todo fue muchísimo más rápido que en muchos otros casos. El que está presionando a la justicia es él. De hecho él mismo lo reconoce...y presionar a la justicia es ilegal.

Otras Noticias