Testigo clave en causa por homicidio

“Llegó con el buzo con sangre y me dijo ‘hice algo grave’”

La joven recordó el día de los hechos, cuando el acusado llegó a su casa ensangrentado.
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:42
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:42

Una joven que ayer declaró en el marco del juicio en el que se trata de esclarecer el homicidio de Sebastián Pereyra complicó la situación de uno de los imputados por el brutal asesinato ocurrido en Parque América, ya que manifestó que el día de los hechos, el hombre apareció con manchas de sangre y le confesó el crimen.


La mujer, que en ese entonces mantenía una relación sentimental con el ahora imputado, Hernán Pacheco, recordó en diálogo con Radio Valle Viejo: “Lo notaba raro y le pregunté qué le pasaba. Llegó con el buzo con sangre y me dijo que estaba asustado. ‘Hice algo grave’, me dijo. ‘Maté a un gil porque no me quería dar la billetera y el celular, le pegué un tiro’”.


A su vez, la mujer recordó que Pacheco le aseguró que esa noche “andaba con el Gordo (Rodrigo Segura, el otro imputado)”, al tiempo que habría guardado toda la ropa que usaba en el momento del hecho en una bolsa plástica para luego quemarla.
La mujer, que pidió que no trasciendan sus datos porque tiene miedo, dijo que Pacheco incurría continuamente en distintas conductas delictivas. “Él era un monstruo, porque le robaba a gente que no tenía ni para comer. Pido justicia por toda la gente a la que él le hizo daño. Él salió del penal y ahora ojalá que vuelva a entrar y se pudra ahí por todo lo que hizo”.

Violencia de género

Además de relatar estas circunstancias relacionadas con la causa que se debate en la Cámara Penal Nº2 por el hecho sucedido  el 16 de abril de 2017 en el barrio Parque América, la mujer aseguró que durante el tiempo en que se relacionó con el acusado, fue víctima de maltratos y golpes. “Él me pegó mucho, me amenazó también por esta causa”, aseguró.

Testigos

En la jornada de ayer se avanzó con el desfile de seis testigos, que echaron luz sobre los acontecimientos que terminaron con la muerte de Pereyra, y la audiencia se reanudará en la jornada de hoy a partir de las 9 de la mañana con la presencia del tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Cabanillas, Luis Guillamondegui y Fabricio Gershani Quesada.


Los imputados responden por el delito de  “homicidio en ocasión de robo”. Pacheco habría ejecutado el disparo que asesinó al joven, mientras que Segura lo habría esperado a bordo de una motocicleta en la que se dieron a la fuga.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios