Grave hecho en Recreo, La Paz

Mujer está grave tras quemarse a lo bonzo

El fuego habría afectado al 80% de su cuerpo y permanece con pronóstico reservado.
jueves, 12 de marzo de 2020 01:00
jueves, 12 de marzo de 2020 01:00

Una mujer de 59 años oriunda de Recreo, departamento  La Paz,  permanece en grave estado luego de haberse prendido fuego a lo bonzo. De acuerdo a lo informado, tendría el 80% del cuerpo con quemaduras. 


El grave hecho aconteció el martes último cerca de las 10 de la mañana en la sede de Defensoría General, ubicada en la calle Sarmiento al 100, de la cabecera departamental.


Según trascendió, la mujer de apellido Chávez se encontraba frente a la institución judicial y en determinado momento, se roció con un líquido combustible y luego inició el fuego.


Ante tamaña situación,  ocasionales transeúntes llamaron a personal de la Comisaría Departamental Recreo, quienes se hicieron presentes en el lugar y dieron cuenta de que la mujer atentó contra su vida, aunque no trascendieron los detalles que la llevaron a tomar la drástica determinación.


Rápidamente, con la ayuda de vecinos, los uniformados lograron sofocar las llamas, pero el fuego habría afectado gran parte de su humanidad.


En el lugar se solicitó la presencia de profesionales médicos del hospital zonal  Liborio Forte, pero ante la gravedad del caso, desde ese nosocomio se decidió su traslado al hospital San Juan Bautista, donde se encuentra por estos momentos internada con un pronóstico reservado

Asistencia al suicida

Desde El Esquiú.com remarcamos que no solemos difundir información sobre suicidios para evitar conductas imitativas, pero  este caso, por sus características, resulta de inevitable cobertura. Señalamos que existe la línea 135 de asistencia y prevención del suicidio, donde se puede encontrar contención e información para evitar tomar malas decisiones. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios