La Fiscalía Federal lo analiza

Podrían “recaratular” la causa contra Kunz y Valdez

Luego de las pruebas ofrecidas por los imputados y los testigos, podría cambiar la dirección de la investigación.
jueves, 12 de marzo de 2020 01:00
jueves, 12 de marzo de 2020 01:00

La causa que investiga al exjefe de Drogas Peligrosas y el subcomisario Valdez continúa arrojando nuevas aristas e hipótesis para los investigadores. El Esquiú.com pudo conocer que la Fiscalía analiza “recaratular” la causa, por lo que tendrían que volver a indagar a los funcionarios policiales acusados de vínculos con el narcotráfico.


Mientras avanza la investigación, los testimonios continúan, pero en forma paralela, desde el Juzgado se habría advertido que el marco jurídico por el cual están imputados los jerarcas de la fuerza local no sería el correcto, puesto que las actuaciones serían enviadas a los representantes del Ministerio Público Fiscal para que decida si continúa acusando por el delito de “Organización de tráfico de estupefacientes, sustracción de sustancia e incumplimiento de los deberes de funcionario público” o modifica la carátula del expediente.


Según adelantaron las fuentes, en caso de que esto suceda, ambos encausados deberían ser indagados nuevamente, ya que ahora dependerían por otra figura legal, que aún no trascendió, pero sería similar a la que ya están siendo investigados.
Cabe recordar que la causa se conoció luego del escándalo que generó una publicación en una plataforma digital de Nación+ sobre una posible vinculación del exjefe de drogas peligrosas y el subcomisario con el narcotráfico. 


En el material fílmico se exponen supuestas “escuchas” que darían cuenta de una especie de canon que cobraría Kunz para dejar trabajar a un “narco” que está detenido por infracción a la ley 23.737.


Además, un abogado tucumano, que podría declarar mañana ante el juez federal, acusó gravemente a otros jerarcas policiales, que serían cómplices y funcionarios de la cartera de seguridad, que habrían tenido conocimiento sobre el tema y no habrían tomado cartas en el asunto.


A partir de allí es que se presentaron a declarar personas que cumplen condena por narcotráfico, tal como Claudio Argañaraz, quien señaló que tenía una especie de “sociedad” con el exdirector de Drogas Peligrosas.


Por otro lado, en la misma causa, el subalterno de apellido Valdez fue encontrado en actitud sospechosa junto a un supuesto “datero narco” apodado “el gordo Richard”, hecho por el cual está acusado.


En las próximas horas podrían conocerse novedades respecto de la causa que implicó la renuncia del exsubjefe de policía Carlos Kunz y la licencia de Valdez, quienes continúan detenidos.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2020 | 07:32
#149006
Listo, todos afuera

Otras Noticias