El Gobernador de la Provincia ofreció su apoyo en la causa

Raúl Jalil recibió a familiares de Micaela: “Nos aseguró que nada se va a tapar”

Iván Espeche habló con la prensa y pidió que continúen acompañando el pedido de justicia por la joven asesinada.
jueves, 12 de marzo de 2020 06:00
jueves, 12 de marzo de 2020 06:00

Ayer, el gobernador Raúl Jalil se reunió con familiares de Brenda Micaela Gordillo, la joven brutalmente asesinada por Naim Vera (19), les llevó tranquilidad y ofreció su apoyo en la causa. “Estamos conformes, nos dijo que nada se va a tapar, así que nos garantizó que nada se iba a desviar”, informó a la prensa Iván Espeche, hermano de Micaela, a la salida de Casa de Gobierno.
Por otra parte, Iván se refirió al traslado de Vera al Servicio Penitenciario de Miraflores (Capayán). “Estuve leyendo en los diarios que está en el penal, por surte. Espero que siga ahí. Ahora vamos a buscar el juicio, que esté lo más rápido posible, que no sea largo y que sea ejemplificador”.


Vale mencionar que Vera está imputado por homicidio doblemente calificado por femicidio y por mediar una relación de pareja. En la jornada de ayer se llevó a cabo la segunda entrevista de la pericia psiquiátrica y los peritos oficiales lo extendieron para una tercera, que se realizará mañana.


Sobre el accionar de la Justicia, Espeche dijo: “Está actuando bien y nosotros queremos que siga así, que no tenga ninguna desviación, confiamos en la Justicia”.


“La reunión con el Gobernador fue muy tranquilizadora, nos brindó su apoyo, así que nos vamos tranquilos”, remarcó el hermano de la víctima.


Mientras la máxima autoridad de la provincia recibía a los familiares de Micaela, en el edificio del Centro Interdisciplinario Forense (CIF) se llevó a cabo la segunda entrevista a Naim Vera para determinar si al momento del hecho comprendía la criminalidad de sus actos.


Según expresó el abogado querellante Pedro Vélez, la familia siente malestar debido a que no se estaría cumpliendo lo peticionado por el fiscal Hugo Costilla, que solicitó se eleve un informe de carácter urgente “hasta el viernes. Va a pasar una semana desde que se comenzó a estudiar la psiquis de Naim Vera. Nosotros consideramos que se trata de una persona con rasgos psicopáticos. Si los peritos continúan extendiendo las entrevistas, Vera tendría el tiempo suficiente para direccionar sus respuestas hacia lo que los psiquiatras quieren escuchar”, sostuvo el letrado, molesto.


En este sentido, Vélez agregó: “Me llama la atención que el CIF demore tanto en emitir un informe. Existen casos conocidos, y muchos en los que he litigado, en los que con apenas una o dos entrevistas ya había un informe que determinaba si la persona era imputable o inimputable. Esta demora provoca una suspicacia innecesaria. Esperemos los resultados estén lo más pronto posible para continuar con el esclarecimiento del hecho”, añadió Vélez.


El Esquiú pudo conocer de fuentes judiciales que Damián “Bebe” Cano, condenado a prisión perpetua por asesinar a la psicóloga María Eugenia Rojas y Susana Aguilar, apenas requirió una entrevista para determinar sus rasgos psicopáticos, lo que provoca recelo a los familiares de Gordillo por la demora en el informe del CIF, debido a que el padre del femicida es un reconocido médico de la provincia.


Vale recordar que el fiscal Costilla había solicitado como prioridad que se lleve adelante el estudio, que es de vital importancia para la causa, ya que determinaría la imputabilidad o inimputabilidad del joven que provocó el brutal femicidio de Brenda Micaela Gordillo, a quien asfixió e intentó descartar su cuerpo quemándola en una parrilla.
Los puntos de la pericia podrían determinar el futuro lugar de detención de Naim Vera.

45%
Satisfacción
10%
Esperanza
15%
Bronca
5%
Tristeza
10%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios