Le envió una carta documento

Del Campo le respondió al abogado tucumano por las duras acusaciones

El empresario salió al cruce de las declaraciones de Gustavo Morales que lo involucrarían con el narcotráfico.
martes, 17 de marzo de 2020 00:31
martes, 17 de marzo de 2020 00:31

Emiliano del Campo le contestó a través de nuestro medio a Gustavo Morales, el abogado tucumano que la semana pasada lanzó duras acusaciones en su contra que lo involucrarían con una presunta causa narco, en la que además señaló a otros funcionarios del Gobierno. 

Cabe destacar que el letrado foráneo fue quien denunció en diciembre pasado, posibles vínculos de jerarcas policiales con el narcotráfico, por lo que la Justicia federal que investiga el hecho detuvo a Carlos Kunz, exjefe de Drogas Peligrosas y Norberto Valdez, el segundo a cargo de esa dirección. 

No obstante, por esta causa, fue llamado a declarar la semana pasada y en diálogo con la prensa dijo que en Catamarca hay un “Estado narco” y acusó a directamente a Marcos Denett, su hijo Juan Denett y Emiliano del Campo. 

Al respecto, el empresario le respondió: “Este mentiroso abogado que denunció mi asociación con funcionarios policiales y del Gobierno de Catamarca con el narcotráfico, quiero decirles a los catamarqueños que no conozco a ninguna persona que este sinvergüenza denuncia, nunca fui amigo, nunca realicé actos comerciales, que no soy pariente de ninguno de ellos, no los traté y no tuve vinculación en mi vida”, comenzó el escrito presentado en este diario.

Además, Del Campo aclaró “por lo tanto lo que a mí se refiere, es todo mentira, no existe ninguna prueba que me involucre. Le envié carta documento a esta lacra y vino de vuelta por domicilio desconocido, es ese domicilio que dijo tener a la Justicia”, sobre su posible vinculación con una organización narco. 

“Siempre estuve, estoy y estaré a disposición de la Justicia, también quiero decirles que detrás de esa falsa acusación existen familias, amigos que sufren por los dichos de este enfermo y asimismo me perjudica comercialmente”, ´lamentó el empresario.
Sobre la grave acusación Del Campo respondió que “también estamos ante una peligrosa acusación, que involucra a mi querida provincia como un Estado narco. Les pido encarecidamente a los jueces de Catamarca, que actúen con premura ante esta dolorosa farsa, no pueden ustedes permitir que cualquier persona con engaños y graves dichos, ensucie a Catamarca y a los catamarqueños con rimbombantes falsedades, porque esto trajo intranquilidad en la sociedad y desprestigio en el orden nacional, algunos de los involucrados iniciaremos juicios contra este nefasto y embustero personaje, pero estos juicios terminarán en años y nosotros seguiremos viviendo en nuestra provincia y necesitamos que la Justicia se expida lo más pronto posible”, finalizó.

 

Denunciador denunciado 

Vale recordar que la semana pasada Gustavo Morales, el abogado tucumano que denunció vínculos de funcionarios policiales y del Gobierno con el narcotráfico, declaró en la causa que investiga a los jerarcas de la fuerza provincial en la Justicia federal.

El letrado, en diálogo con los medios, agregó que presentó pruebas y pidió que se incluya al actual fiscal de Estado, Marcos Denett, su hijo Juan Denett y el empresario Emiliano del Campo. 

En contraposición, el fiscal Santos Reynoso también salió al cruce de los dichos y desmintió que el denunciante presentara prueba alguna y tildó al letrado de mentiroso, “este personaje le hace daño a la Justicia, es una persona mentirosa” y solicitó la imputación por falso testimonio.

El representante del ministerio público se refirió a que el letrado tucumano lo habría denunciado por cohecho, “en una causa que yo no tuve participación porque fui apartado”, explicó. 

 

Denuncia

Cabe recordar que Morales tomó notoriedad pública en nuestra provincia luego de que en diciembre pasado denunciara a través de un programa de televisión digital, vínculos de jerarcas de la Policía que actualmente están siendo investigados, con el narcotráfico y tildara la provincia como un “narcoestado”, ya que a su entender, habría funcionarios del Gobierno anterior que formarían parte del entramado narco.

El representante legal de Tucumán fue llamado a declarar en el marco de la denuncia que se investiga a Carlos Kunz y Norberto Valdez, quienes hasta el momento están imputados por “organización de tráfico de estupefacientes, ocultamiento de sustancia y cohecho”.

“Creo haber aportado elementos de prueba para que la investigación sea más rica y más amplia y que se extienda a Marcos Denett, Juan Denett y Emiliano del Campo, entre otras personas”, mencionó a la prensa Morales en esa oportunidad.

 

Protección 
 
En cuanto a las fuertes declaraciones, el letrado mencionó que pidió al Juzgado federal “protección” para los testigos, ya que aportó pruebas que indicarían que estarían fuertemente vinculados al narcotráfico.

Según pudo conocer El Esquiú.com, el juez federal Miguel Ángel Contreras tomará esta semana declaraciones a los testigos mencionados por Morales. 

 

“Violador” 

“Mañana va a salir a decir que soy un violador, es lo único que falta, su denuncia, son dichos sobre dichos, fulano me dijo que mengano le pagó dinero, es una locura, este personaje nefasto solo hace daño a la Justicia, así que yo el lunes lo voy a denunciar penalmente y ahí deberá aportar realmente las pruebas que dice tener”, remarcó Santos Reynoso.
 

19%
Satisfacción
9%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
19%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2020 | 11:59
#149006
Hay que ser cara dura en hacerse llamar Empresario.. Emiliano explique y muestre papeles originales de la propiedad calle Esquiú N°70? También usted usurpó una vivienda calle rojas antes de llegar Rivadavia (hoy funciona casa de Antofagasta de la Sierra) y después lo vendiste. También usted usurpó una terreno calle Esquiú antes de llegar Rivadavia, después la convirtió en playa de estacionamiento y la vendió a Pablo Vega.. Haber quien tiene huevo para Investigar a este personaje Del Campo?
17/3/2020 | 11:24
#149005
ES COMO QUE BARREDA TE DE CLASES SOBRE VIOLENCIA DE GENERO
17/3/2020 | 10:14
#149004
¿No consideran la honorabilidad de las personas para atender o dar pábulo a sus denuncias? SI ESE ABOGADO TUCUMANO...menciona un domicilio FALSO...¿le puede aceptar una denuncia? Miren a Ronaldinho: lo conocen en todo el mundo, le piden que patee una pelota y saben que es él, habla portugués y español..¡y lo meten preso! Y aquí este tucumano (según dice...) abogado de NARCOS CONOCIDOS denuncia y su domicilio es falso...¿NO HAY QUE INTENTAR DETENERLO?
17/3/2020 | 09:26
#149003
Los Del Campo, mamadera... todas joyitas, gente de bien, ilustres vecinos, van a ser beatificados todos
17/3/2020 | 07:55
#149002
Del campo, cualquiera que habita la ciudad capital y alrededores conoce bien ese apellido, y digamos que con los polis narcos tenia razón. No digo mas.

Otras Noticias