En un operativo en la ruta nacional Nº 38

La Policía interceptó un cargamento de ansiolíticos que traían a Catamarca

Dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia federal por transporte de drogas.
miércoles, 18 de marzo de 2020 00:54
miércoles, 18 de marzo de 2020 00:54

Anteayer, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas interceptaron un cargamento de ansiolíticos en un operativo en la ruta nacional Nº 38. Por el hecho, hay dos personas detenidas a disposición de la Justicia federal. 


Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo en circunstancias en que los numerarios de la fuerza realizaban un control vehicular sobre la arteria antes mencionada, a la altura de la entrada a la localidad de La Merced (Paclín). 
Allí, con la ayuda de canes adiestrados para detectar narcóticos, detuvieron la marcha de un automóvil marca Renault 9, de color rojo, en el cual se conducían dos personas del sexo masculino. 


Al notar un comportamiento extraño, los efectivos habrían observado una bolsa negra, que estaba en el interior del rodado, por lo que solicitaron autorización al juzgado federal para revisar el vehículo y encontraron en su interior gran cantidad de cajas con ansiolíticos. 


De acuerdo a lo que se pudo conocer, los investigadores lograron contabilizar la cantidad de 1.750 comprimidos de midalozam, 30 pastillas de clonazepam y la suma de 32.100 pesos, los cuales quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia federal. 


Luego, por disposición del juez Miguel Ángel Contreras, se ordenó que los dos ocupantes del rodado queden detenidos. Se trata de un hombre de 56 años y otro de 42, quienes serían oriundos de Paclín. 


También se ordenó el secuestro del automóvil, el cual fue resguardado en la Comisaría de La Merced, informaron fuentes policiales consultadas por este diario. 

Hacia esta Capital 

Según se pudo conocer, a partir del secuestro desde la Justicia federal se ordenó una investigación para determinar el destino de las sustancias psicotrópicas. 
De acuerdo a la información suministrada por fuentes judiciales, el cargamento tenía como destino nuestra ciudad Capital.
La droga incautada tendría un valor estimado en el mercado negro alrededor de los 178 mil pesos, teniendo en cuenta que cada pastilla individual se comercializa a 100 pesos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2020 | 12:35
#149006
Para los que conocen los productos, unos son ansiolíticos, sirven para el insomnio otros, pero los restantes...te duermen aunque no quieras. ¿No los usarán para cometer otros ilícitos con mujeres? Cómo funciona el midazolam, el controvertido sedante utilizado en ejecuciones en EE.UU. BBC Mundo. Si van a juzgarlos, tomen en cuenta QUE NO ES UN PRODUCTO MÁS COMO LA MARIHUANA.

Otras Noticias