El dueño del animal sería policía

Siniestro fatal: “Se tiene que hacer cargo de la vaca que dejó en la ruta”

Piden que sea imputado el dueño de la vaca que causó el accidente. Quedó huérfano un niño.
jueves, 19 de marzo de 2020 00:26
jueves, 19 de marzo de 2020 00:26

Cintia Brizuela, sobrina de Fermín Brizuela, quien el año pasado falleciera en un siniestro vial provocado por un animal suelto en la ruta, pide justicia y que sea imputado el propietario de la vaca que causó el accidente fatal.


“Mi tío era viudo y con su muerte quedó huérfano su hijo de 8 años”, relató en diálogo con El Esquiú.com la mujer, que junto a su familia se constituyó como querellante en la causa que investiga las circunstancias en que el hombre perdiera la vida.
“La policía de La Merced en su momento hizo pericias accidentológicas y una inspección ocular e hicimos la denuncia a persona desconocida porque no sabíamos quién era el dueño, pero después salió en el Registro Ganadero porque tenía marca”, indicó, explicando que “lo que hacen es cortar la marca y se lleva como prueba, por lo que sabemos quién es la persona”.


Brizuela dijo que por distintos cambios que se produjeron en la Fiscalía que investigaba el siniestro vial fatal, ahora a cargo del fiscal Hugo Costilla, esta persona no fue imputada. “No podemos lograr que se firme el papel para que sea imputado y agilizar el trámite. Mi tío murió y esta persona se tiene que hacer cargo de la vaca que dejó suelta en la ruta”, puntualizó, agregando que “esto tiene que ser un ejemplo, y que no se destruyan más hogares por una irresponsabilidad. El animal no tiene la culpa, pero uno como ciudadano, sí. Esto ería un ejemplo para que una desgracia como esta  no vuelva a pasar”.

Policía 

Según pudo averiguar la familia, “la vaca que causó el siniestro le pertenece a un policía. Pensamos que la dulce espera que tenemos es por el rol que tiene este ciudadano, pero esto no debería ser así. Sabiendo quién es el dueño, el fiscal debería imputarlo. Siempre sucede algo y el caso de mi tío se va descartando y queda en segundo lugar”.
La familia cuenta con el asesoramiento legal de la abogada Natalia Páez, quien acciona para que la causa avance. “Vamos dos veces por semana o más para insistir, pero hasta ahora no tenemos respuestas”, lamentó.
Asimismo, la joven expresó que “si alguien tiene la capacidad de tener animales, entonces también tiene que saber que si está suelto y que puede provocar un accidente”.

Siniestro evitable

Cabe mencionar que el hombre de 48 años fallecido era un reconocido docente y locutor oriundo de Aguilares, provincia de Tucumán, radicado en Catamarca desde hacía varios años.


El 17 de julio del año pasado, el docente circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc. por la ruta nacional Nº 38, a la altura del ingreso a la localidad de La Bajada, departamento Paclín, cuando embistió al animal vacuno y encontró la muerte en el acto.

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
82%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/3/2020 | 11:01
#149006
como dice el amigo gonzalo, pareciera la unica solucion, camino a la puerta. al rodeo. las juntas libre de animales gracias a los vecinos armados...
19/3/2020 | 09:30
#149005
Sra la única solución para esto es llevar un arma y matarle todas las bacas, caballos y animales q estén al costado de las rutas.... Es la única forma, ya q la justicia no hace nada.....

Otras Noticias