Frente a barrio Los Periodistas

Vecinos de un barrio del norte piden iluminación y seguridad

El conjunto habitacional fue entregado hace tres meses y sufrieron varios episodios de inseguridad.
viernes, 20 de marzo de 2020 00:23
viernes, 20 de marzo de 2020 00:23

Vecinos del barrio 60 Viviendas Norte, ubicado frente al barrio Los Periodistas, se comunicaron con El Esquiú.com para pedir a las autoridades pertinentes mayor seguridad, ya que aunque el barrio se entregó apenas hace tres meses, ya fueron varios los episodios de inseguridad que padecieron.


“Somos nuevos, pero ya nos pasaron varias cosas y tenemos problemas de inseguridad. La semana pasada trataron de entrar en la casa de una señora cuando ella estaba adentro y ya son tres casos de intentos de robo. Esta vez, ella se pudo comunicar con una vecina, que llamó a la policía, y escaparon”, contó una vecina.


Asimismo, la mujer relató: “A otra casa le forzaron la ventana y se le cayó el revoque. Estuvieron a punto de entrar. Ya le pedimos a la Policía que pase más por acá, porque de noche no tenemos nada de luz. Ellos vienen más seguido pero esto es una boca de lobo y muchas de nosotras somos mujeres solas con hijos”, manifestó la residente, indicando que el barrio se denomina  60 Viviendas Norte, Licitación Privada 20-22/05.


“Queremos que venga el concejal o alguien que nos dé una solución. Pedimos las alarmas solidarias pero nos dijeron que ya no hay”, aseguró.

Más problemas

Además de la inseguridad, la vecina dijo que en inmediaciones de las viviendas hay un descampado que permanece con agua, por las distintas pérdidas que presentan las viviendas por fallas edilicias, lo que les preocupa por el peligro del dengue.
“Las casas tienen problemas, pero como están en garantía no podemos hacer las reparaciones nosotros porque la perdemos, o directamente, no tenemos plata. Siendo que hace tan poco que lo entregaron, no deberían estar las casas en esas condiciones. Esperamos mucho a estas casas y estuvieron años para entregarnos. Esperamos que alguien del IPV nos escuche y nos brinda soluciones, porque las canillas pierden los tanques pierden y tenemos muchos problemas”, manifestó la mujer.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias