Ya son casi 200 las personas detenidas por violar la cuarentena

martes, 24 de marzo de 2020 09:11
martes, 24 de marzo de 2020 09:11

El viernes de la semana pasada entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. A partir de allí, las fuerzas de seguridad de todo el país comenzaron a realizar controles a los ciudadanos que circulaban por la vía pública, con el fin de mitigar la expansión del Covid-19.

En Catamarca, ya son 186 los detenidos por violar la cuarentena en todo el país, según informaron fuentes policiales. Durante la jornada de ayer, 46 personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal tras haber sido sorprendidas transitando por la vía pública, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20. 

A los detenidos se los traslada a las comisarías que correspondan por jurisdicción y se las pone a disposición de la Justicia donde se deciden las imputaciones.

Al no ser medidas de seguridad sino sanitarias que tienen efectos jurídicos, el fiscal indicó que hay que distinguir un delincuente del que ha cometido una negligencia, pero aclaró que se inicia una causa y puede agravarse si hay reincidencia.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias