Efecto coronavirus

Penal de Miraflores: presos reclaman comida y medidas sanitarias contra el coronavirus

Piden que la institución penitenciaria coordine con los familiares para dejar en la Comisaría de la Mujer elementos de higiene y comida para los internos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 10:50
miércoles, 25 de marzo de 2020 10:50

Esta mañana más de 20 internos llevaron a cabo una revuelta en el Penal de Miraflores, subiéndose a los techos del edificio en reclamo de elementos de higiene para prevención del coronavirus y dengue.

El director del penal, Daniel Romero dijo que “la situación está controlada” y que se trató de un “reclamo aislado de unas 25 a 30 personas que sin mediar reclamo alguno ni hacer ningún planteo se subieron a los techos de los pabellones por lo que se activó el protocolo preventivo en materia de seguridad”.

En cuanto a las medidas preventivas por el dengue y COVIS-19, Romero manifestó que “la semana pasada han desinfectado toda la institución penitenciaria y alrededores”, y agregó que ante cualquier eventualidad por los virus que afectan a la sociedad, cuentan con un “servicio de primeros auxilio las 24 horas y se ha liberado uno de los pabellones para cualquier contingencia”.

El familiar de un interno manifestó a Elesquiú.com que la situación en el penal no está controlada y que tras la suspensión de visitas, los presos reclaman que las autoridades les permitan a los familiares acercarles comidas y elementos de higiene a los presos. Para ello piden que se coordine el envío con la Comisaría de la Mujer para dejar las provisiones.

“Desde el lunes que vienen pidiendo que baje un jefe para pedirles que la combi que transporta al personal de guardia de la penitenciaría hasta la ciudad pare en la Comisaría de la Mujer y que recoja la comida y elementos de higiene que dejan los familiares para los internos”, explicó un familiar.

 

21%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias