Continúa la polémica por “permisos especiales”

Camionetas de una empresa minera violaron la cuarentena

Se trata de vehículos que provenían de Buenos Aires a Andalgalá, que pasaron por La Paz, sin controles.
jueves, 26 de marzo de 2020 01:06
jueves, 26 de marzo de 2020 01:06

Anteayer, varias camionetas de una empresa minera con asiento en esta provincia habrían atravesado los controles en La Paz y se dirigieron hacia la ciudad de Andalgalá con al menos 16 personas que provenían desde Buenos Aires. 


Según fuentes consultadas por este diario, el hecho habría sucedido anteayer, cuando al varias camionetas marca Toyota Hilux, que provenían desde Ezeiza con ejecutivos de la firma, fue detenida en un control en la ciudad de Recreo.


Allí, aparentemente se les habría negado el ingreso, ya que estuvieron demorados y tras supuestos “permisos especiales” es que lograron continuar su marcha hacia la “Perla del Oeste”. 


Aparentemente, según el medio El Lapaceño, los vehículos habrían hecho caso omiso a la restricción de ingreso a la Provincia dispuesta por el gobernador Raúl Jalil. 


La caravana de vehículos fue detenida, por el personal policial y el control sanitario montado por la Municipalidad de Recreo, pero por razones que se desconocen los efectivos habrían recibido la “orden” de sus superiores y los dejaron continuar con su viaje.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
90%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2020 | 20:32
#149006
ALMEIDA:Aqui el tema en cuestion es que los dejaron pasar a estos ATORRANTES, SINVERGUENZAS, QUE VENIAN DE EZEIZA, VALLA A SABER DESDE QUE PAIS Y PASARON COMO SI NADA, POR ORDEN DEL SUPERIOR... AQUI HAY UN SOLO CARGO SUPERIOR... QUISIERA SABER QUE MEDIDAS VAN A TOMAR EN CONTRA DE ESTOS TITERES DEL PODER... Y TAMBIEN PARA EL SUPERIOR QUE DIOI LA ORDEN... ESTOS PERSONAJES SEGURO TRAEN EL CORONAVIRUS. HDP...!!!
26/3/2020 | 19:49
#149005
Intendente Córdoba: me imagino que ya realizo las denuncias pertinentes en la Justicia... porque esto merece una dura sanción a quien le corresponda (si existe la justicia). O el presidente es un títere y se pueden pasar por alto sus decisiones?
26/3/2020 | 15:29
#149004
Estos mineros como escriben tonteras, siguen con el casete puesto por la empresa, lo mismo que los funcionarios.... Los de afuera son de palo? Voten en contra??? En andalgalá, desde que comenzó alumbrera NUNCA ganó un candidato pro mega minería, SIEMPRE gano el candidato que dijo NO a la mega minería, ya sea a concejales o intendente, El pueblo elige??' quieren más muestra??? Las empresa minera, empresarios mineros, sacha empresarios mineros, alcahuetes mineros, etc, hacen lo que quieren y los funcionarios miran para otro lado. Porqué será???
26/3/2020 | 14:42
#149003
Quien sale en defensa de la minería y los probables apestados que entraron por Recreo hacia Andalgalá, es mas que probable que sea un vocero de la propia familia gobernante que tiene un representante impresentable en la empresa YMAD; porque sus argumentos, redacción e impulsos autoritarios son las mismos cuando pretende imponer la utilización de barbijos...La perlita es el recuerdo del ancestro vicente, que la mayoría ya mandamos a la papelera de reciclaje.dela memoria.
26/3/2020 | 12:50
#149002
Los de afuera son de palo. Si no quieren minería...voten en contra, ganen el gobierno y decidan ustedes. por ahora la minería se seguirá explotando porque eso es un medio de vida de todos. EL MUNDO ENTERO TIENE EXPLOTACIONES MINERAS. ¿O de qué creen que tenemos hierro, bronce, cobre, manganeso, mica, oro, plata, platino ? ¿USTEDES CREEN QUE NO FUE UN ATRASO QUE FARALLÓN NEGRO NO FUESE EXPLOTADO ANTES? Don Vicente Saadi pedía a gritos que se explotasen nuestros recursos naturales y sólo lo hicieron CUANDO YA MENEM NOS ENTREGÓ ATADOS DE PIES Y MANOS Y CON LA PROVINCIA INTERVENIDA. ¡1.5% en BOCA MINA menos LOS GASTOS! ¿Eso esperan ustedes los antiminería?
26/3/2020 | 12:30
#149001
Menos mal que lo sacó un medio del interior (recreo) que no depende de la plata de las mineras, porque en andalgalá ya se sabía, pero nadie decía nada, ni dirá. No tan solo hicieron eso que dicen, se fueron a bs as cuando ya estaba la cuarentena y no pudieron hacer sus negocios y tuvieron que volverse, parando en córdoba también, pero solo en estaciones de servicios dicen jaja, como si no fuera peligroso. En andalgalá lo dejaron entrar como si nada, la fiscal, antes era abogada de las mineras, la directora del hospital es pareja de un proveedor minero, la policía hace lo que le ordenan de catamarca, después quién se hará cargo si pasa algo???? La mega minería solo hace daño.....
26/3/2020 | 12:25
#149000
Hay explicaciones seguro porque no es una cuestión de autorizaciones sino de cuales fueron los motivos. No son TURISTAS. Son gente que viene o a controlar a los mineros o las condiciones de trabajo. Muchos hacen CUARENTENA ANTES DE SALIR (en el caso de China ellos los ponen en cuarentena ANTES de permitirles la salida) y en el caso de muchos de nosotros que estamos fuera de la provincia, OBVIAMENTE HACEMOS CUARENTENA. Cuando termine la misma y volvamos a Catamarca...IMAGINO QUE NO NOS PEDIRÁN OTRA CUARENTENA. Si, lógicamente, la medición de nuestra temperatura y el triaje que corresponda. PERO NO OTRA CUARENTENA.
26/3/2020 | 12:07
#148999
h i j o s d e p u t a ! ! ! ! !
26/3/2020 | 12:05
#148998
Estos ladrones y contaminadores del medioambiente, hacen lo que quieren. Y los controles, para que mierda están, si son un colador de infectados que ingresan a la provincia. ANDALGALÁ OJO!
26/3/2020 | 11:06
#148997
Por ir a comprar una prestobarba, prisión, pero si tenés poder, contactos y dinero, podés pasar vos, tus amigos, venir desde la ciudad con más infectados y atravesar a zonas que aun no tienen casos de infecciones con el virus. Es decir, te podés cagar en el mundo entero, total después donás algunos termos y mates con el logo de la minera y listo, nadie dice nada. Esto va además para los periodistas catamarqueños que no se hacen eco de lo que provocan estas personas con sus actos.
26/3/2020 | 10:28
#148996
así actúan las empresas mineras: no respetan las leyes; complicidad y corrupción con los funcionarios que autorizaron, juegan con la salud de los médicos y personas afectadas al cordón sanitario, no les importa la vida de las comunidades. son una manga de irresponsables, cuentan con el aval de los sachas políticos.
26/3/2020 | 09:49
#148995
Zazaza, dejá de burlarte del pueblo que te votó, son varios casos que nos muestran que en esta provincia hay hijos y entenados.-
26/3/2020 | 06:51
#148994
la estupidez humana es infinita. Por culpa del los permisos especiales es inevitable la epidemia en catamarca