Sigue internada con daño cerebral irreversible

Dos arrestados por la brutal agresión a Roxana Casimiro

Se investiga si drogaron a la joven para luego abusar de ella y tirarla desde un paredón.
viernes, 27 de marzo de 2020 06:00
viernes, 27 de marzo de 2020 06:00

Ayer se llevó a cabo el arresto de dos sospechosos mayores de edad de sexo masculino en la causa que investiga la brutal agresión recibida por la joven andalgalense Roxana Casimiro (28), quien por estos momentos permanece internada con daño cerebral irreversible en el hospital San Juan Bautista. Los sujetos están siendo investigados en averiguación del hecho, ya que éstos habrían sido nombrados por la víctima antes de caer en coma.


En el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la cabecera departamental andalgalense, fuentes judiciales informaron que además de producirse los arrestos, se tomaron varias medidas para esclarecer el hecho, entre ellas, una inspección ocular en el lugar donde la joven fue hallada, el Club  Aconquija del distrito Chaquiago.


También, el fiscal Alejandro Scidá tomó testimonio a siete testigos, que podrían brindar información de los hechos ocurridos el  miércoles 18 de marzo pasado.


A su vez, se pidió historia clínica relacionada a la joven al hospital  de Andalgalá y un médico de Policía habría tomado muestras de la joven, que sigue aún internada en el hospital San Juan Bautista de esta ciudad.


Allegados a la familia indicaron a El Esquiú.com que el estado de Roxana es sumamente crítico, ya que en las últimas horas tuvo varios episodios de paros cardiorrespiratorios.

Brutal agresión

Cabe recordar que el día mencionado en horas de la noche, la joven habría ido a la cancha de Chaquiago junto a su  hermano y otros conocidos, pero en determinado momento su familiar se habría retirado. 


Tras varias horas, fue encontrada malherida en el lugar por un remisero, que la habría asistido y su familia sospecha que fue arrojada al vacío desde el paredón del club al menos por  tres sujetos que previamente le habrían proporcionado estupefacientes y abusado sexualmente de ella. 


El último sábado se informó a la familia que la paciente tiene muerte cerebral y a causa de la brutal agresión, tiene fracturas múltiples, entre ellas, de la columna.


Según trascendió extraoficialmente, uno de los arrestados habría mantenido una relación con la joven, por lo que el caso podría ser caratulado como femicidio en grado de tentativa.


La joven vivía con su padre y sus hermanos y se dedicaba a la venta de bijouterie y cartillas de distintos productos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias