En distintos puntos de la provincia

Operativos antidroga: secuestran dinero, estupefacientes y un arma

Los procedimientos se llevaron a cabo exitosamente en Belén, Capital y Fray Mamerto Esquiú.
sábado, 28 de marzo de 2020 01:16
sábado, 28 de marzo de 2020 01:16

La Policía de la provincia informó ayer que se trabajó arduamente en varios operativos antidroga, los que tuvieron como resultado  desde el secuestro de dinero en efectivo, plantas, hasta revistas especializadas en el cultivo de marihuana.
Por un lado, de acuerdo a lo informado, tras una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y personal de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR - Belén y Andalgalá), materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, en un domicilio ubicado en el barrio Huaco, de la ciudad de Belén.


Tras irrumpir en el inmueble, con la colaboración de sus pares del Grupo de Infantería de Belén, los investigadores encontraron 11 plantas de marihuana, de distintas medidas y etapas de crecimiento, 17.100 semillas de la variedad cannabis cativa, 14  cigarrillos de armado casero con marihuana, 1,870 kilos de picadura de la misma planta conformada por hojas, tallos, cogollos y semillas de dicha sustancia, que estaba distribuido en 9 nueve bolsas de nylon, 31 revistas sobre el cultivo y cosecha de cannabis sativa, 2 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y la suma de $29.820.
Al finalizar la medida judicial, un joven de 24 años quedó en calidad de detenido, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente. 

Capital 

A su vez, a las 17.30 de ayer, mientras personal de la División Investigaciones de la Policía realizaba recorridos de prevención por la esquina de avenidas Presidente Arturo Illia y Gobernador Felipe Figueroa, procedió a identificar a tres jóvenes del sexo masculino; dos de 21 y el restante de 23 años, quienes habrían sido sorprendidos en el lugar consumiendo sustancias estupefacientes a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend  rojo.
Al momento de realizarles la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir la suma de $25.000 pesos en efectivo y varios envoltorios de nylon, que en su interior contenían una sustancia tipo herbácea. 
De inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes luego de realizar la prueba de campo establecieron que se trataría de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que el rodado en que circulaban, a disposición del Juzgado Federal.
Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. 

Fray Mamerto Esquiú

Por otro lado, a las 19.30 del jueves, tras averiguaciones realizadas, personal de la Dirección Drogas Peligrosas concretó un allanamiento dispuesto por el Juzgado Federal  en una vivienda ubicada en la ruta provincial N° 41, de la localidad de La Carrera, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.


En el lugar, los policías encontraron 7 plantas de marihuana, de diferentes medidas, 1 recipiente de aluminio que contenía 20 semillas de la variedad cannabis sativa, 5 gramos de picadura de la misma sustancia, una carabina calibre 22 tipo Winchester, 21 cartuchos del mismo calibre, 1 balanza digital apta para pesar gramos, y la suma $160.000 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.


Todo quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que un hombre mayor de edad, quedó supeditado a la prosecución de la causa.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias