Lo confirmó un médico del hospital San Juan Bautista

Roxana Casimiro quedó cuadripléjica y su estado de salud es muy delicado

El jefe de guardia del nosocomio dio a conocer el último parte médico de la joven de 28 años que lucha por su vida.
martes, 31 de marzo de 2020 01:57
martes, 31 de marzo de 2020 01:57

Hugo Edgardo Pacheco, el jefe de Guardia del hospital San Juan Bautista brindó detalles del estado de salud de la joven Roxana Casimiro (28), quien fuera encontrada inconsciente en inmediaciones a un club de la localidad de Chaquiago, en Andalgalá y se investiga las circunstancias del hecho.

El profesional de la salud, en diálogo con Catamarca en Cana, manifestó que la paciente “ha sufrido una fractura con sección de la médula a nivel de la quinta vértebra cervical”. 

En este sentido, Pacheco explicó: “La quinta vértebra, al desplazarse le cortó la médula y quedó cuadripléjica”. “Esto quiere decir que no puede mover ninguno de los miembros superiores ni inferiores”, detalló. 

Además, la joven que fue encontrada el pasado 19 de marzo en la localidad andalgalense, padece trastornos respiratorios, por lo que está ventilada, tiene problemas digestivos, su pronóstico es malo, se decidió no operarla, por lo que la solución por vía quirúrgica es muy pobre”, lamentó el jefe de guardia del nosocomio. 

Cabe recordar que, en el marco de la investigación que se lleva adelante para determinar lo que sucedió con Casimiro, quien apareció debajo de una tribuna del predio Club Social Aconquija malherida, se conoció que los únicos sospechosos fueron liberados, pero continúan vinculados a la causa.

También, se supo por fuentes judiciales que, a pesar de que desde el entorno familiar de la víctima aseguraban que fue abusada, drogada y golpeada, el protocolo de abuso sexual arrojó resultados negativos.

Además, de los casi 27 testimonios recabados en la investigación no surgieron datos que involucren en principio a terceros, pues mientras avanza la pesquisa se tomó la determinación de liberar a los jóvenes sindicados por la familia de la chica.

Vale destacar que a medida que vino avanzando la causa, El Esquiú.com pudo conocer que la joven habría hablado con empleados del nosocomio de Andalgalá, a quienes se les tomó testimonio en Fiscalía.

De esto surgió que la víctima habría consumido bebidas alcohólicas con pastillas momentos antes del desenlace lamentable.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios