Hoy nuevamente marcharán pidiendo justicia por el joven

Crimen de Agustín: Cámara Gesell para la menor involucrada

La convocatoria para realizar la manifestación es a las 10 de la mañana, en el Paseo de la Fe.
miércoles, 4 de marzo de 2020 01:17
miércoles, 4 de marzo de 2020 01:17

Ayer a la mañana, la adolescente de 15 años involucrada penalmente en el asesinato de Agustín Rasguido, declaró en Cámara Gesell para tratar de determinar su participación en el hecho. Mientras tanto, la familia del joven violentamente asesinado la Navidad pasada convocó a una nueva manifestación para hoy, a las 10, en el Paseo de la Fe.


Según se informó, la declaración de la menor de edad se dio en el marco previsto para estos casos, con la compañía de un profesional en psicología y su abogado defensor, pero no trascendieron detalles de lo que habría manifestado, sus dichos se darán a conocer en los próximos días.


Cabe recordar que la familia de Agustín sospechaba de la posible participación de la jovencita en el cruento hecho de sangre, pero no fue hasta que se realizaron pericias en su celular y se descubrieron chats con el presunto autor del hecho que  la investigación hizo foco en su persona. 


La adolescente permanece en su domicilio con consigna policial y con algunas restricciones que se le impusieron judicialmente, como por ejemplo, no hacer uso de redes sociales.


Según informó la abogada Ana Masa, quien es prima de la madre de Agustín y se constituirá en la querella para trabajar conjuntamente con el letrado Luciano Rojas, avanza la causa que ahora tiene en sus manos el Fuero Penal Juvenil, a cargo del fiscal Guillermo Narváez.


“Lo que se trata de determinar con la Cámara Gesell es qué tipo de participación tuvo y si es que actuó bajo la presión del sospechoso ahora prófugo”, lo cual la investigación no descarta.


Cabe destacar que a más de dos meses del horrendo hecho de sangre en el que le quitaron la vida al joven santarroseño, no se ha podido dar con el paradero del principal sospechoso de haberle efectuado los disparos a quemarropa, un joven de apellido Nieva, quien presuntamente mantenía una relación sentimental con la adolescente antes mencionada.


El día de los hechos, el 26 de diciembre del año pasado, la jovencita habría citado a Agustín al paraje en donde encontró la muerte y allí habría estado esperándolo Nieva, armado para confrontarlo.


Si bien se dispuso una recompensa para dar con la ubicación del sospechoso, aún se desconoce en donde se encuentra y su propia familia dejó entrever que podría haber fallecido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios