Crimen de Agustín

“¿Saben lo feo que es llegar a mi casa y no tener a mi hijo?”

Desgarrador testimonio de la madre de Agustín Rasguido en la marcha por justicia del día de hoy.
miércoles, 4 de marzo de 2020 10:56
miércoles, 4 de marzo de 2020 10:56

Esta mañana, la madre de Agustín Rasguido, el joven que fue asesinado en Bañado de Ovanta en diciembre pasado, habló antes de la marcha que realizarán en el centro de la Capital.

Verónica Rasguido comentó que, hasta el momento, "de la justicia no hemos tenido una respuesta tan favorable que esperamos".

También consideró que "Elías (Nievas, el principal sospechoso del crimen) sigue gozando de su libertad". "Queremos dar con el paradero de Elías", agregó.

Por otra parte, la madre de Agustín se refirió a la Cámara Gessell que le realizaron a la joven que también está involucrada en el caso. "Tuve la posibilidad de asistir a la Cámara Gessell que se le hacía (a la joven involucrada) y la Policía me sacó como si fuera una delincuente cuando yo me acerqué. Quise preguntarle por qué (hizo) lo que hizo con mi hijo y la Policía se vino encima", dijo.

"Hemos aportado tantas cosas nosotros a la causa y la justicia es como que está trabajando muy lento. No tenemos el apoyo. El trabajo que ellos deben hacer no se lo ve", remarcó Verónica.

El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz, también asistió a la manifestación en reclamo por justicia. "Que la policía busque al asesino, que no sean vagos", dijo Guaráz, quien hace unas semanas supo duplicar el monto a 200 mil pesos en efectivo para quien aportara datos que permitan dar con el paradero del joven Elías Marcos Nievas, principal sospechoso del asesinato.

El caso

El joven de 18 años desapareció de su casa el 25 de diciembre pasado y fue hallado sin vida y con varios disparos en su cuerpo recién al otro día, “lo que le dio tiempo al asesino de darse a la fuga”, según manifestaron los integrantes de la familia de la víctima.

La principal hipótesis que se maneja es que la jovencita con la que la víctima habría tenido una relación amorosa habría citado a Agustín, éste pidió prestada una moto a un amigo para acudir a la cita y al llegar, ella habría estado acompañada de su actual pareja, que efectuó los disparos.

En la marcha de Agustín se repartieron además panfletos con los rostros de los involucrados.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios