Está imputado por lesiones agravadas por alevosía y placer

Confirman detención del adolescente que agredió a DJ en un boliche del Oeste

El joven dijo en la audiencia con el juez que padece un severo problema de adicción a la droga.
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55

Ayer a la mañana se llevó a cabo una audiencia en la que se determinó que siga privado de su libertad el adolescente de 17 años acusado de agredir gravemente a un DJ y a otras personas en un local bailable de la zona alta de la Capital.

La medida fue tomada por el juez Penal Juvenil Fabricio Gershani, quien consideró que hay pruebas suficientes de que el joven es responsable de los delitos que se le endilgan, “lesiones graves doblemente calificadas por alevosía y por placer” en perjuicio de Fabricio Bulacios, de 23 años.

La abogada que representa a la víctima, Natalia Páez, consideró que en esta investigación llevada a cabo por el Fuero Penal Juvenil “se está revalorizando a la víctima, se le da importancia. Esta Fiscalía está cambiando los paradigmas establecidos en cuanto a actuaciones penales. Espero que esto se sostenga y consolide y el actor principal sea la víctima y no el victimario, ya que en la actualidad el Poder Judicial y Penal trabaja para los imputados y no se trabaja para la víctima”, consideró en diálogo con El Esquiú.com.

 

Droga

De acuerdo a lo informado, en el marco de la audiencia el joven proclamó que sufre de un consumo problemático de sustancias ilegales, lo que lo lleva a actos de violencia.

La asesora de menores presente en el acto judicial pidió, en este sentido, exámenes psiquiátricos y psicológicos para determinar si el joven está en condiciones de deambular en libertad o si requiere ser internado en un establecimiento especializado en la temática.

 

Grave

Cabe acotar que en la madrugada del 15 de febrero, el DJ recibió el golpe de una botella de vidrio  en su rostro, la que, de acuerdo a varios testigos, habría sido arrojada por el adolescente hoy imputado.

El joven también habría protagonizado un desorden de gran magnitud en el interior del local bailable, lo que terminó con el joven trabajador herido. Este debió recibir 15 puntos de sutura en el rostro, en zonas muy cercanas a sus ojos, lo que llegó a poner en peligro su visión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios