en Belén

Denuncian a comisario por otorgar "permisos especiales" para circular

miércoles, 1 de abril de 2020 13:09
miércoles, 1 de abril de 2020 13:09

En la mañana de hoy trascendió que en Belén, un comisario otorga "permisos especiales" para circular, violando las disposiciones provinciales y nacionales sobre el tránsito por territorio nacional por cualquier medio de transporte y vía de acceso hasta el próximo 13 de abril.

Según pudo conocer este medio, el comisario de la ciudad de Belén, José Ángel Carrasco, otorgó al menos dos permisos los días 27 y 29 de marzo, cuando ya regía el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y estaba en plena vigencia el Sistema de Control de Circulación creado por el gobierno provincial, único medio habilitado para autorizar a las personas exceptuadas de la prohibición de circular ante el desempeño en actividades y servicios declarados esenciales durante la emergencia sanitaria. 

Semanas atrás se suscitó una polémica tras conocerse que el hijo del fiscal Vehils Ruiz y la familia de su novia habían pasado los controles sin problemas con un supuesto "permiso especial", violando la cuarentena y falseado las declaraciones juradas.

En ese momento, el Gobierno de la provincia aclaró que ningún funcionario dependiente de organismo estatal alguno puede ni podrá otorgar ninguna clase de autorización para violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional.

Así mismo, de Nación puso en marcha el “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC) y, a través de la herramienta, se podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2020 | 15:48
#149006
Y de la intendenta de Fiambala no se dice nada? no es la que dió autorización a los mendocinos para circular? Salió en Clarín. No salio en este medio, de hecho sacaron esa parte de la noticia de clarin que transcribieron. Serán noticias selectivas. O las faltas lo son según color político?. Cada vez mas cerca a herramienta de propaganda del gobierno que de medio independiente de noticias....

Otras Noticias