Por un presunto pedido de coima

Vehils Ruiz decidirá si imputa a Santos Reynoso

miércoles, 1 de abril de 2020 01:37
miércoles, 1 de abril de 2020 01:37

A la batería de denuncias del abogado tucumano Gustavo Morales -que ya causó un verdadero escándalo que hasta ahora tiene detenidos al exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz y al subcomisario Norberto Valdez por posibles vínculos con el narcotráfico ahora se suma una denuncia por presunto pedido de coima del fiscal Santos Reynoso. Él y el fiscal Rafael Vehils Ruiz llevaban adelante esta causa, pero a partir de esta denuncia, Reynoso fue separado y las actuaciones quedaron en manos de su colega.
El hecho surgió tras una audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado Federal en la causa de los jerarcas policiales, que responden por los delitos de “organización de tráfico de estupefacientes, ocultamiento de sustancia y cohecho”, en cuyo marco declararon los testigos aportados por el mediático letrado de la vecina provincia, quien acusó en los medios al fiscal federal de pedirle dinero a la familia de un cliente suyo a cambio de su libertad.


Cabe destacar que testigos se encuentran privados de su libertad por causas de narcotráfico. El más importante fue Leonardo Córdoba, quien manifestó a su representante legal en un audio publicado por CatamarcaPlay: “Yo declaré frente al fiscal Santos Reynoso, dije que él llamó por teléfono a mi familia. Le dije más o menos los meses; le dije que estaban en condiciones de declarar cómo lo conocíamos, cómo llegamos a él, la plata que pedía; no sabía qué hacer, donde meterse, no opinó nada”.


Juan Paradi, otro de los presos federales, expresó que tenía el celular de Valdez y un supuesto “arreglo” con él. También declararon Ramón Portugal y René Trejo, quien pidió garantías ya que, según Morales, se sintió intimidado, pues en el acto procesal estaba presente Santos Reynoso.


Tras la denuncia del Juzgado Federal y su apartamiento, Santos Reynoso giró duras acusaciones contra Vehils: Reynoso tiene a su vez la causa del hijo de Vehils Ruiz por violar el asilamiento social preventivo y obligatorio hace una semana, junto a su familia política.

8%
Satisfacción
2%
Esperanza
67%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2020 | 13:07
#149006
entre bomberos no se pisan la manguera..hacen 1x1 y listo, quedamo a mano!
1/4/2020 | 11:58
#149005
Uhhh estos otra vez... No es necesario continuar hablando de estas lacras. JAMÁS SERÁN CONFIABLES para los ciudadanos,; no se entiende porque continúan ocupando sus cargos vaya a saber conseguidos como...
1/4/2020 | 10:39
#149004
que funcionarios que tenemos en la Justicia.....ahora la pregunta es ...quienes juzgan a estos personajes!!! los ves caminar por las calles con una omnipotencia total, vergüenza cero!!!!
1/4/2020 | 08:37
#149003
NO entiendo... Los dos magistrados tienen causas cruzadas!. No existen autoridades superiores que los puedan echar para mejorar la gente que decide en la justicia?
1/4/2020 | 08:22
#149002
Este fiscal no puede seguir en el cargo.!!! O alguien de mas arriba lo apaña??

Otras Noticias