Responde por homicidio simple agravado por el uso de arma

Crimen del Santa Marta: imputaron al supuesto tirador y liberaron al resto

Joaquín Oscar Zárate Acevedo quedó detenido y será indagado esta semana por el fiscal Felsztyna.
martes, 14 de abril de 2020 01:24
martes, 14 de abril de 2020 01:24

El fiscal Jonathan Felsztyna imputó por homicidio simple agravado por el uso de arma a Joaquín Oscar Zárate Acevedo (29), el joven acusado de matar de un disparo a Juan de la Cruz Pacheco (59) durante una juntada en el barrio Santa Marta en plena cuarentena, informaron fuentes judiciales. 

Además, el representante del Ministerio Público ordenó que los otros cuatro arrestados quedaran en libertad. Al brindar testimonio, estos habrían colaborado para esclarecer el crimen.  

En paralelo, se conoció que las pericias realizadas determinaron que el ahora acusado, habría manipulado y accionado el arma para asesinar a la víctima. En los próximos días será indagado. 

El hecho sucedió el sábado a las 22.30 en plena vigencia de la cuarentena, en el barrio antes mencionado, donde al menos seis personas, entre los que se encontraba una mujer, se habrían reunido “a comer una cabeza guateada” y consumir bebidas alcohólicas, cuando uno de ellos extrajo un arma y le disparó en la cabeza.

Según las mismas fuentes, la víctima falleció en el acto producto de un traumatismo de cráneo por una herida de arma de fuego, de acuerdo al informe de autopsia. El proyectil ingresó a la altura de la ceja izquierda. 
Por el hecho, en principio quedaron arrestados los cinco comensales. Si bien en un primer momento trascendió que habrían estado jugando a la ruleta rusa, esto fue descartado con el correr de las horas. 

Para ello, el fiscal Felsztyna llevó a cabo distintas medidas, las cuales incluyeron dosaje de sangre y test de guantes de parafina. 

 

El hecho

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Esquiú, el hecho ocurrió en el lote 37 de la manzana R del barrio Santa Marta, donde alrededor de las 13 se habrían reunido las seis personas a almorzar cabeza guateada y consumir bebidas alcohólicas, en clara violación de las medidas de aislamiento dispuestas por el Presidente de la Nación. 

Por motivos que son materia de investigación, el joven de 29 años extrajo de una mochila un arma de fuego calibre 32 y efectuó un disparo a corta distancia contra Pacheco, quien quedó tendido en el suelo.

Tras tomar conocimiento, las fuerzas de seguridad y el fiscal Jonathan Felsztyna llegaron al lugar del hecho y éste ordenó el arresto de todos los comensales y secuestro del arma de fuego.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias