Policías salvaron a recién nacido

miércoles, 15 de abril de 2020 02:39
miércoles, 15 de abril de 2020 02:39

En los primeros minutos de ayer, efectivos policiales prestaron asistencia a un bebé de  apenas 7 días de vida, al que lograron salvar al brindarle los primeros auxilios.


Fuentes policiales informaron que a las 0.16, un joven de 22 años, al mando de una camioneta Renault Kangoo gris, se presentó espontáneamente en el puesto caminero de Nueva Coneta, sobre la ruta nacional Nº 38 de esa localidad del departamento Capayán, en compañía de su pareja, una joven de 20 años, quien traía en sus brazos al bebé de 7 días de vida, que, por causas que se tratan de establecer, presentaba graves problemas respiratorios.


Inmediatamente, personal de la dirección de Seguridad Vial de la Policía procedió a trasladarlos de urgencia en el móvil policial hasta el puesto de control sanitario del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), ubicado en avenida Circunvalación Dr. Néstor Kirchner del acceso sur a la ciudad Capital.


Cabe hacer mención de que, durante el traslado, el personal policial interviniente notó que el pequeño habría dejado de respirar, en virtud de lo cual un cabo de policía le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando su reanimación.
Finalmente, al llegar al puesto de control, profesionales del SAME trasladaron al bebé al Hospital de Niños Eva Perón.
 

81%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias