En Andalgalá

Empleadas domésticas le robaron casi 600 mil pesos a una jubilada de 92 años

Aparentemente, bajo la modalidad de robo hormiga. La hija de la víctima las denunció y las arrestaron a ambas mujeres de 27 y 31 años.
jueves, 16 de abril de 2020 06:00
jueves, 16 de abril de 2020 06:00

Un cuantioso robo bajo la modalidad de “hormiga” se llevó a cabo en el domicilio de una jubilada de 92 años en Andalgalá. La Justicia arrestó a dos jóvenes, empleadas domésticas de la víctima quienes habrían realizado ostentosos gastos con parte del botín. 


Ayer, efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Andalgalá, bajo las directivas de la fiscal Soledad Rodríguez efectuaron allanamientos en los domicilios de las sospechosas y secuestró elementos de interés para la causa.
El caso salió a la luz cuando la hija de la nonagenaria, una mujer de 67 años, radicó una denuncia penal por el faltante de casi 600 mil pesos del domicilio de su madre.


A partir de allí, fueron sindicadas las dos empleadas domésticas, quienes realizaban tareas en el domicilio de la damnificada en forma esporádica. Las jóvenes fueron identificadas como Estefanía Salguero (31)  y Andrea Elizabeth Brizuela (27), con domicilios en el barrio 90 viviendas y en Huaco, ambas quedaron en el ojo de la investigación. 


Luego, tras averiguaciones realizadas por los investigadores, se llevaron a cabo dos registros en los domicilios antes mencionados, donde se logró recuperar parte del botín. 


Según informaron fuentes judiciales, en una de las casas se secuestró 35 mil pesos, mientras que en la otra alrededor de 38 mil pesos en efectivo. 


Lo llamativo es que las cifras no coincidían con los montos denunciados por la familia, por lo que al ahondar en la investigación, la fiscal descubrió que una de las sospechosas, recientemente habría realizado compras de muebles, materiales de construcción, realizó una ampliación en su domicilio y se logró hasta adquirir una moto 0km, todo ello, de contado. 


Finalmente, los investigadores no descartan nuevas medidas para intentar dar con el resto del dinero. Anoche ambas mujeres estaban arrestadas y hoy pasarán a detenidas y en las próximas horas podrían ser indagadas por la fiscal en feria subrogante por el delito de “hurto calificado”.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2020 | 09:41
#149006
Viejo dicho español y que se ajusta a esta realidad: seguro que la familia y la propia anciana se ocupaban de ambas jóvenes ladronas y aprovechando la avanzada edad de la patrona, se hicieron de los miles de pesos escondidos bajo el colchón. Ahora, purgarán un par de años en la cárcel y aprenderán a ser serias en las casas de sus empleadoras.