Procesaron a los funcionarios policiales Kunz y Valdez por tráfico de droga

sábado, 18 de abril de 2020 13:41
sábado, 18 de abril de 2020 13:41

El comisario Carlos Alfredo Kunz y el subcomisario Nolberto Enrique Valdez fueron procesados con prisión preventiva por el juez federal Miguel Ángel Contreras, en la causa que investiga vínculos de funcionarios policiales y del gobierno con el narcotráfico.

En ese sentido, a Kunz se lo imputa por el delito de "cohecho pasivo", "organizador de comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública" y "sustracción de medios de prueba", y a Valdez por los delitos de "partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público" y "sustracción de medios de pruebas".

Este dictamen se realiza en el marco de las pruebas recolectadas, ya que existe una alta probabilidad de que ambos jerarcas hayan tenido vínculos con el narcotrafico, lo cual se deberá discernir en el juicio oral y público. En este sentido, solo resta ejecutar las últimas medidas de prueba para que la causa sea diferida al Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

Cabe destacar que, según indicaron fuentes judiciales, el magistrado no tomó como parte de la prueba toda las declaraciones de arrepentidos, sino las que creyó más convincentes y que eran respaldadas con pruebas.

También, para llegar a tal grado de probabilidad, Contreras tomó como parte de las pruebas, escuchas telefónicas de causas llevadas a cabo en Gendarmería, en la que se los involucraba a Kuns y Valdez.

71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias