Fueron procesados por el juez Federal Miguel Ángel Contreras

Kunz y Valdez, más cerca de ir a juicio por posibles vínculos con el narcotráfico

El magistrado los acusa de organizar el tráfico de drogas, sustraer pruebas y cohecho pasivo.
domingo, 19 de abril de 2020 01:41

En el marco de la investigación que se lleva adelante en contra de los jerarcas policiales por posibles vínculos con el narcotráfico, el viernes se conoció que el juez Miguel Ángel Contreras decidió procesar a Carlos Kunz y Nolberto Valdez. Ahora restaría ejecutar las últimas medidas de prueba y la causa se elevaría a juicio, informaron fuentes judiciales. 

El exjefe de Drogas Peligrosas y el subcomisario deberán responder por los delitos de organización de tráfico de estupefacientes, partícipes necesarios en la comercialización de estupefacientes, cohecho y sustracción de pruebas. 
Cabe destacar que la polémica que terminó con la destitución del exsubjefe de Policía y el apartamiento del subalterno comenzó en diciembre del año pasado, cuando a través de un medio nacional se ventilaron posibles vínculos de funcionarios policiales de Catamarca con el narcotráfico. 

Luego de tomar todos los testimonios, materializar la mayoría de las pruebas en la causa, el magistrado arribó a un alto grado de probabilidad de que ambos jerarcas policiales, sean acusados de los graves delitos que se les endilgan, teniendo en cuenta que pertenecían a una fuerza de seguridad, en un punto en el que su tarea era combatir el narcotráfico. 
 

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias