A un mes del femicidio que sacudió al país

El hermano de Brenda le pidió a la familia de Naim Vera que se vaya de Catamarca

El joven posteó un doloroso escrito en el que recuerda la última vez que vio a su hermana.
jueves, 2 de abril de 2020 01:00
jueves, 2 de abril de 2020 01:00

Al cumplirse un mes del femicidio que convulsionó a la opinión pública de Catamarca y el resto del país por sus aberrantes características, el hermano de Brenda Micaela Gordillo, Iván, posteó un estremecedor mensaje en Facebook que rápidamente se hizo viral y fue compartido por quienes apoyan a la familia de la joven en su pedido de justicia.


En su escrito, el joven hace un repaso de la fatídica jornada en la que se enteró del deceso de su hermana y cuenta paso a paso lo que vivió junto a su familia, además de pedirles a los padres de Naim Vera que se vayan de la provincia.


“2 AM salís de casa, ¿a dónde vas?, te pregunto. ‘Qué te importa? me contestás, como siempre jeje. Y bueno, yo tranquilo porque sabía que siempre salías, con tus amigas a divertirte, a pasarla bien... (Me arrepiento de no abrazarte y decirte todo lo que te amo). Saliste como de costumbre, pero esta vez ibas hacia una trampa, una trampa que tu pareja Naim Vera te tendió... Hijo de puta, (exploto de furia al pensar por lo que pasaste, por lo que te hizo. Por sus malditos padres que quisieron ocultar todo con las películas que quisieron armar. Cínicos, despreciables. Así hay gente, mucha gente maldita, gente que se atreve a defenderlos)”, detalla en su crudo relato, para después indicar que fue a ver un partido de fútbol en Polcos y entonces “me muestran una foto de un celular y me dicen ‘parece que le pasó algo a tu hermana’... Dios, no supe qué hacer, me temblaban las piernas, quería tirarme al suelo pero me tranquilicé un poco y llamé”. 


A partir de allí el joven cuenta lo que tuvo que atravesar junto a su madre, desconociendo qué le había sucedido a Brenda y cómo fueron los momentos de incertidumbre ese día, hasta que finalmente accedieron a detalles de lo que había pasado, lo que los aterrorizó aún más.


Más adelante, dice: “Con esto quiero decir que desde el primer día comenzó esta pesadilla y nunca va a terminar. Pero vamos a poder vivir sin ella.


¡TE AMO BREN, SIEMPRE VAS ESTAR EN CADA COSA QUE HAGA, NUNCA TE VOY A OLVIDAR!”

“Me gustaría decirle a la familia Vera Menem que se vaya de Catamarca, ellos que tienen los medios para rehacer su vida que se vayan porque después de lo que hicieron, de querer tapar este horrendo y macabro hecho, de seguir defendiendo lo indefendible no merecen estar acá, es una burla para nosotros, que haya gente que diga que son una buena familia, ¿qué buena familia? Si tapan a un femicida. ¿Qué tan buena?, si desde el principio intentaron hacer pasar a mi hermana como la culpable... Por favor familia Vera-Menem, váyanse, acá no van a vivir en paz”, enfatizó finalmente.

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
39%
Tristeza
2%
Incertidumbre
51%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2020 | 21:31
#149006
Es una familia que no sólo ha pasado esta horrible pérdida sino también del padre de Brenda hace muy pocos años que falleció joven de una enfermedad terminal. Se comprende su estado nervioso. Y conociéndolo sabrían que está muy dolorido y resentido porque fue el último que la vió con vida. Y su hermana era una chica que poco salía y de un trato agradable, una joven buenita. Por eso los golpeó tanto a él como a sus familiares. Era impensada una muerte excepto por un accidente que, incluso, era casi fuera del modo de vida de Brenda. Seguro que se le ha de pasar. Y recordar que lo que se juzga es al asesino no a los padres.
2/4/2020 | 14:51
#149005
Ninguno de los SORETES que escriben tiene idea hasta donde puede sufrir, sentirse impotente y desprotegido este chico y su familia. Cuando ocurren hechos como este, muchos, como los que escriben, piensan que la víctima es la asesina, porque algo hizo para que esto sucediera y también el verdadero asesino pertenece a una familia mas o menos conocida de esta provincia, con la que ellos se identifican por sus valores, clase o logros sociales. Es así, en la mente de mucha gente chota, uno como ellos no puede ser un golpeador, violador, asesino, quizás porque son educados y formados en buenos colegios y eso es cosa de otra gente distinta de ellos.. pero bueno, un día salta la chaveta por algo desconocido y suceden cosas como esta...
2/4/2020 | 11:40
#149004
pobre muchacho. sería bueno que te vayas vos por un tiempo , para hacer tu duelo y tal vez cuando vuelvas tendrás las ideas mas acomodadas
2/4/2020 | 11:24
#149003
Pero quien es este semi dios que determina quien vive aqui y quien no.
2/4/2020 | 11:04
#149002
ESTA EN PEDO ESTE PIBE
2/4/2020 | 10:28
#149001
Mas allá de que este fue un crimen atroz, imperdonable, el pedirle a la familia que se vaya de Catamarca, entra en el campo de actitud mafiosa. Desde el comienzo, hubo pruebas irrebatibles de la culpabilidad del asesino, por lo que no entiendo de qué manera, la familia, podría haber querido defender al imputado. Es indefendible!!!