De la base local de la Fuerza

Procesaron a dos gendarmes por la desaparición de casi 10 kilos de cocaína

Los efectivos de apellido Stec y Martínez son para el juez Contreras los principales responsables.
jueves, 2 de abril de 2020 06:00
jueves, 2 de abril de 2020 06:00

Luego de una ardua tarea investigativa por la desaparición de casi 10 kilos de cocaína de la base de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, el juez federal Miguel Ángel Contreras procesó a dos gendarmes, a quienes considera los responsables del grave hecho que puso en jaque a la fuerza nacional en nuestra provincia. 


Se trata de los efectivos Lucas Mauricio Stec y Samuel Rodolfo Martínez, quienes están acusados de “sustracción y destrucción de medios de prueba y documentos, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionarios público e infracción a la ley 23.737”.


Aunque en más de una veintena de allanamientos no se logró recuperar la droga robada, sí se pudo corroborar otros delitos que tendrían como involucrados a efectivos de  Gendarmería Nacional. 


Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre, en un operativo efectuado por la Policía de la provincia en la ruta nacional N° 38, se logró detectar un automóvil que transportaba más de 15 kilos de cocaína de máxima pureza. 


Tras el procedimiento, el juez federal Miguel Ángel Contreras, como es el protocolo, dispuso que la droga sea depositada en la base de la Agrupación VIII en la zona oeste de la Capital, desde donde semanas después desapareció. Cuando estaba a punto de ser peritada, se notó el abultado faltante que ronda los casi 10 kilos. 


A partir del bochornoso episodio, sin precedentes en nuestra provincia, se inició una investigación en la que se logró aprehender a ocho gendarmes y civiles, de los cuales solo a tres se les dictó la falta de mérito. 


Por su parte, Claudio Enrique San Jorge fue procesado sin prisión preventiva solo por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


En caso de que el procesamiento quede firme, la causa se elevará a juicio para que se lleve a cabo el debate oral y público, donde se determinará el grado de responsabilidad de cada uno en el hecho.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios