Secuestran gran cantidad de Aves Canoras en Belén

lunes, 27 de abril de 2020 23:07
lunes, 27 de abril de 2020 23:07

El fin de semana un grupo de inspectores de la Dirección de Fiscalización pertenecientes a la Secretaria de Medio Ambiente que tiene a cargo Nicolas Verón realizaron un procedimiento de decomiso mediante un control de rutina donde lograron secuestrar varias especies de animales silvestres.

Los agentes realizaron la tarea en una zona denominada campos rio de Belén donde procedieron a secuestrar y labrar las actas correspondientes a jóvenes que se encontraban cazando con tramperas varias aves canoras entre ellas (reinas moras, jilgueros y cabecitas), además de las jaulas y tramperas que tenían en su poder.

En otro procedimiento en la misma zona se realizo el secuestro de un quirquincho, los inspectores se encuentran trabajando y con una preocupación en particular que es la de la caza furtiva, los agentes de la secretaria argumentaron que las personas a las que se les labro el acta de infracción son provenientes de la zona centro de Belén ya que aquellas personas del lugar colaboran con el cuidado de la flora y fauna del lugar.

Por otro lado la Secretaria de Medio Ambiente recuerda  que  la captura, tenencia, compra y venta de animales silvestres es un delito en todo el territorio provincial. “Disfruta de la belleza de las aves en libertad y no formes parte de un negocio ilegal”. Para comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente, llamar al 4445900 o informar en la Comisaría más próxima.

Por último cabe destacar que este tipo de procedimientos que realiza el organismo está controlado por la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 4855/95, que prohíbe la tenencia y comercialización de Aves Silvestres en ámbitos de la Provincia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios