Crimen de Agustín Rasguido

Aplazaron audiencia de control de detención para Nievas

La defensa aseguró que le faltan algunos expedientes relacionados a la causa.
martes, 28 de abril de 2020 01:05
martes, 28 de abril de 2020 01:05

Luego de que la defensa de Elías Abraham Nievas presentara un escrito, ayer fue suspendida la audiencia en la que el juez de Control de Garantías del Fuero Penal Juvenil debía decidir si el joven acusado de asesinar a Agustín Rasguido continúa privado de su libertad o puede salir libre bajo caución.

Fuentes judiciales dieron a conocer a El Esquiú.com que la audiencia será reprogramada para una nueva fecha, lo que se dará a conocer oportunamente. 

La defensa técnica del joven argumenta que solicitó la dilación de esta parte del proceso ya que no han tenido acceso a los expedientes relacionados con la causa.

De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, el fiscal del caso, Guillermo Narváez, envió las actuaciones a la defensa de Nievas oportunamente, pero ahora, ante la solicitud, entregará las copias requeridas. 
Tras cumplimentarse este paso legal, se llevará a cabo la audiencia de control de detención para el joven imputado por el delito de “homicidio agravado por la alevosía en concurso real, con tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal en calidad de autor”.

Hecho

El crimen que conmocionó a Bañado de Ovanta, de donde Agustín era oriundo,  sucedió el pasado 25 de diciembre en la localidad santarroseña, en un paraje alejado del centro del pueblo.

Presuntamente, la exnovia de la víctima, de 15 años, citó al jovencito hasta ese lugar donde lo esperaba junto a Nievas, presuntamente su pareja actual,  quien lo habría ultimado de varios balazos, los que le propinó a quemarropa.
Posteriormente, Nievas desapareció del pueblo y casi tres meses después la Policía lo arrestó. Se encontraba oculto en una

vivienda que contaba con habitaciones de alquiler en el sur de Buenos Aires. 
El crimen causó conmoción en el pueblo, no solo por las características escalofriantes, sino porque la menor, quien habría sido partícipe, no es punible por su edad. Familiares y allegados de Agustín han llevado a cabo distintas marchas para pedir justicia para el joven deportista que tenía sólo 19 años. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios