Sorprendente derivación de la causa que involucra a los exjerarcas policiales Kunz y Valdez

Vehils Ruiz pidió investigar al fiscal federal Santos Reynoso por el delito de “cohecho”

El camarista representante del Ministerio Público realizó la presentación ayer en el Juzgado Federal.
miércoles, 29 de abril de 2020 06:00
miércoles, 29 de abril de 2020 06:00

La causa que investiga posibles vínculos del narcotráfico con funcionarios de la provincia y que tiene a dos jerarcas policiales procesados hasta ahora, continúa expandiéndose a pasos agigantados y ahora se suma un pedido del fiscal camarista Rafael Vehils Ruiz de investigar a su par Santos Reynoso por “cohecho”.


La investigación se desprende del expediente de Carlos Kunz y Norberto Valdez por infracción a la ley 23.737 en la que son investigados, entre otros delitos.


El escándalo en la Justicia Federal surge, en parte, de las declaraciones de uno de los testigos identificado como Leonardo Córdoba, que declaró bajo juramento y acusó al fiscal Santos Reynoso por pedido de coimas. “Dije que él llamó por teléfono a mi familia. Le dije más o menos los meses; le dije que estaban en condiciones de declarar cómo lo conocíamos, cómo llegamos a él, la plata que pedía; no sabía qué hacer, dónde meterse, no opinó nada”, detalló en un audio el joven, que aseguró que actualmente se encuentra privado de su libertad por no acceder a las peticiones del funcionario judicial, según detalló su abogado, Gustavo Morales.


Por su parte, también fueron convocados a declarar Ramón Portugal y René Trejo. Este último habría pedido garantías ya que, según Morales, se sintió intimidado porque en el acto procesal estaba presente Santos Reynoso.


Tras la denuncia, Contreras apartó de la causa (Kunz-Valdez) a Santos Reynoso y giró las actuaciones a Vehils Ruiz, quien finalmente en la jornada de ayer decidió realizar el pedido formal con pruebas por parte de Fiscalía para abrir la investigación en contra de su par por “cohecho”. El magistrado decidirá si lo imputa o no.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/4/2020 | 19:11
#149006
El tour del hijo de V.Ruiz por Tucumán y flia de su novia, pasando puestos de control con tanta impunidad, hay que investigar.
29/4/2020 | 12:50
#149005
Y entoces en quien confiamos !!! Esta todo podrido.
29/4/2020 | 12:45
#149004
Dos DELINCUENTES detenidos, dicen que los hablaron en nombre de un Fiscal y lo sacan de una causa. ¡Fácil? La Turca Zafe se hubiese hecho un picnic en el Caso Morales- Luque con magistrados que se dejan calentar la oreja. Y el otro Fiscal, que lo menos que puede hacer es llamarlo por teléfono y ver si hay pruebas suficientes, ya lo manda investigar. ¿No ven nuestros judiciales cómo es de difícil de llevar a juicio a delincuentes en EEUU, en México y en Europa casos casi cantados? Les sugiero que se abonen a NETFLIX. O de otro modo pronto esto será el paraíso de la joda carcelaria somo en Buenos Aires.
29/4/2020 | 09:04
#149003
¿Será que justo ahora lo acusa, despúes que Reynoso (tampoco lo aprecio) le imputara al hijo por el tema de violar la cuarentena desde Tucumán a Catamarca? Con lo chico que es Catamarca, ¿recién se entera el Fiscal de Cámara? No son santos de vela merecer.

Otras Noticias