Fue aprehendido ayer

El acusado de asesinar a Agustín Rasguido fue detenido en Morón

Elías Nieva estaba prófugo de la Justicia desde el crimen ocurrido el 26 de diciembre pasado.
viernes, 3 de abril de 2020 06:00
viernes, 3 de abril de 2020 06:00

Elías Abraham Nieva (20) fue arrestado en la jornada de ayer en el marco de la investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Narváez, de la Justicia Penal Juvenil. El joven está sospechado  de ser el autor material del brutal homicidio de Agustín Rasguido, hecho ocurrido el 26 de diciembre pasado, que conmocionó a la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa. 


Fuentes ligadas a la investigación dieron a conocer que el dato que dio cuenta del paradero real del sospechoso fue recibido por el fiscal el día miércoles. Esto llevó a que la Policía Federal corrobore su ubicación y en la jornada de ayer concrete la detención del sospechoso, sobre el que pesa la imputación de “homicidio calificado por alevosía”, una calificación más dura que la que oportunamente había impuesto el primer fiscal de la causa. 


Las fuentes también indicaron claramente que el dato mediante el cual se logró la aprehensión del joven no provino de la madre del sospechoso, tal y como trascendió ayer tras conocerse sobre su captura (ver recuadro).


Según lo informado, se llegó a su paradero gracias al trabajo efectuado por personal de Homicidios de la Policía, también de Inteligencia de Morón, partido de Buenos Aires, y colaboradores del investigador de la causa. 


Teniendo en cuenta la actual situación de crisis epidemiológica que se vive en el país, se desconocen cuáles serán los plazos en que el sospechoso será trasladado a Catamarca, ya que la situación de cuarentena que vive el país es inédita para la policía y la Justicia.


Cabe señalar que los investigadores sospechan que Nieva se encontraba en ese inmueble desde hacía varios días y fue capturado cuando se encontraba en la vía pública, justo al frente de la casa de alquiler en la que rentaba una habitación en San Martín, partido de Merlo, en el Gran Buenos Aires, y este inmueble no pertenecía a ningún familiar de Nieva.

Conmoción

Ana Maza, la tía del joven asesinado que representa como querellante a la familia, le informó a El Esquiú que la madre de Agustín permanecía ayer acompañada por familiares y en su casa. “Estamos más tranquilos, pero hay que esperar a ver qué sucede”, dijo la letrada, indicando que la progenitora no dará por el momento declaraciones en este marco, ya que es muy grande su conmoción emocional.

“Fui yo quien avisó a la policía”

A su vez, la madre del sospechoso del cruel homicidio, Salomé Nieva, dijo ayer en Catamarca en Cana que ella entregó al joven, lo que se contradice diametralmente con lo informado por fuentes oficiales.
 “Yo visualicé por dónde podía estar mi querido y hermoso hijo y fui yo quien avisó a la policía, no fueron ellos los que lo encontraron”.
“Lo viralizaron como el asesino de este chico de Bañado de Ovanta, pero yo como madre, como la otra madre, porque ella perdió a su hijo y yo al mío, porque estaba desaparecido, no creo que mi hijo sea el asesino, por la manera en que fue criado”, dijo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias